"Oliveira es un valor de futuro"

Segunda | Tenerife

"Oliveira es un valor de futuro"

"Oliveira es un valor de futuro"

juan garcía cruz/ acan

Lobo Carrasco elogia el nuevo delantero brasileño del Tenerife

El atacante brasileño Cleyton Oliveira Pinto será el siguiente refuerzo del Tenerife para la temporada 2003-04, como anunció el presidente de la entidad, Víctor Pérez Ascanio, el pasado domingo durante el encuentro de la final de Trofeo Teide. Cleyton, de 25 años de edad, procedente del Vilanova, es un mediapunta muy habilidoso, que vendrá a reforzar el ataque blanquiazul, una posición que aún tenía carencias, ya que el equipo ha evidenciado una falta de acierto ante la meta rival durante la pretemporada.

El delantero brasileño tiene previsto aterrizar en la mañana de hoy en la Isla, para negociar los últimos flecos de su contrato con la directiva blanquiazul. Aunque no se sabe de momento la duración de su contrato, desde la dirección deportiva del club, dirigida por Lobo Carrasco, la intención es firmar un contrato que le ligue al Tenerife por una larga duración con el joven jugador, ya que se confía en que puede dar un excelente rendimiento a las órdenes de David Amaral.

Carrasco valoraba en la jornada de ayer el último fichaje tinerfeñista hasta el momento: "Es un valor garantizado que tiene mucho futuro, ya que tan sólo tiene 25 años".

Cleyton Oliveira, pese a su corta edad, también ha jugado en Arabia Saudí, y llega al Tenerife avalado por buenos informes de la secretaría técnica que lo definen como "un mediapunta que viene a enganchar el juego ofensivo del medio del campo", como reconoce Lobo Carrasco. Además también destacó su "capacidad de liderazgo en el terreno de juego. Es un futbolista que tiene un muy buen manejo del balón, como todo buen brasileño. Esperemos que con el guante que tiene en su pierna izquierda nos transporte a un fútbol de altura", señaló el máximo responsable en la parcela deportiva blanquiazul.

Asimismo, Lobo Carrasco hizo hincapié en la verticalidad del juego de Cleyton Oliveira y su "osadía con el balón". El brasileño es el tercer refuerzo que ha realizado el Tenerife para el ataque de cara a la próxima temporada, tras las incorporaciónes de Manuel Bueno y Keko.

El Benfica impide el fichaje de Andrade

El fichaje del mediocampista portugués estaba casi hecho la pasada semana, e incluso viajó a Tenerife para firmar su contrato con la entidad blanquiazul. Pero la actitud del Benfica, su club de origen, podría frustrar el fichaje de Andrade. José Antonio Camacho, técnico del Benfica, no cuenta con el jugador, pero ha insistido en que deben llegar refuerzos de cara a la próxima temporada, por lo que su club no está dispuesto a regalar al jugador sin nada a cambio. La situación económica del Benfica no es buena, por lo que podría haber pedido al Tenerife 600.000 euros.