Riquelme aceptará una cesión española

Primera | Barcelona

Riquelme aceptará una cesión española

Riquelme aceptará una cesión española

enric fontcuberta

El Atlético vuelve a fijarse en el argentino por si falla lo de Ibagaza

En vistas de lo que se le viene encima, Román Riquelme ha decidido aceptar el consejo de la secretaría técnica del Barcelona y está dispuesto a jugar como cedido en un equipo español. En declaraciones a Mundo Deportivo, el argentino descartó cualquier posibilidad de ver cumplido su anhelo de volver al Boca Juniors. Ahora sólo falta que algún club de Primera dé un paso adelante por él.

"La expectativa de Boca se terminó. Después de haberlo pensado y analizado mucho he llegado a la conclusión de que lo mejor es aceptar el consejo de (Txiki) Begiristain", dice ahora el centrocampista, que se ve "en una situación que no esperaba". Joan Laporta confirmó la predisposición de Riquelme a aceptar una cesión a un club español. El presidente le recomendó que haga un esfuerzo para quedarse "en un club donde pueda ejercer las condiciones de líder que tiene innatas, porque los técnicos del Barcelona le recuperarán entonces".

Opción rojiblanca. Representantes del Barça se reunirán en las próximas horas con el agente Daniel Bolotnicoff. Mientras tanto, el Atlético de Madrid observa la opción de conseguir a Riquelme como una buena alternativa si falla lo de Ariel Ibagaza, del Mallorca. El Atlético busca un mediapunta con llegada y confía en Riquelme, pero la alta ficha del argentino, de tres millones de euros brutos, resulta excesiva. El Barça está dispuesto a hacerse cargo de la mitad, pero el Atlético no pasará del millón de euros. Las buenas relaciones entre el director general Miguel Ángel Gil y el vicepresidente deportivo del Barça, Sandro Rosell, podrían pesar lo suyo.

Maradona: "Está en el peor club del mundo"

Diego Maradona dice seguir con atención la trayectoria de Riquelme en el Barça. El ex jugador, en declaraciones al programa de radio Mitre Superdeportivo Olé, cargó duramente contra el Barcelona, donde él mismo jugó en la década de 1980. "Lo que le pasó a él en el Barcelona lo sé yo mejor que nadie. Barcelona es un club en el que todos quieren ser protagonistas. Ahí no existen los jugadores de fútbol. Ahí sólo existe lo material", dijo Maradona. Y fue más contundente aún: "Creo que fue al peor club del mundo. No creo que él pueda sacar al Barcelona adelante. Nadie lo saca".