Waterpolo | Australia 8 - España 10

España jugará contra USA por la quinta posición

Después de dos cuartos igualados en todos los frentes de la competición (2-2 y 2-2), España ha sido claramente superior en el tercero

España jugará contra los Estados Unidos el próximo sábado (13:30 horas) para hacerse con la quinta posición después de derrotar a Australia por 8-10 en un partido de baja intensidad que, al final, casi se le complica al conjunto que entrena Joan Jané.

Después del varapalo del martes cuando España cayó contra Yugoslavia (3-7) se esperaba a una selección falta de motivación y ciertamente relajada, algo que así ha ocurrido durante buena fase del encuentro, ya que no ha sido hasta el tercer cuarto cuando el equipo de Jané ha dado un golpe de autoridad ante la voluntariosa Australia.

Después de dos cuartos igualados en todos los frentes de la competición (2-2 y 2-2), España ha sido claramente superior en estos terceros siete minutos en los que no sólo ha abierto una considerable brecha en el tanteador (4-8), sino que en defensa ha sido insuperable.

En la recta final del partido, Australia se ha beneficiado, junto al acierto ante la meta de Angel Andreo, de la relajación de su rival y ha llegado a reducir la diferencia hasta un tanto (8-9). Con la pelota en posesión de España, el técnico australiano, Shagaev Erkin, ha solicitado tiempo muerto, lo que ha provocado que se sancionase la acción con penalti.

A la espera de que España fallase en el lanzamiento y disponer de una última acción para empatar, Australia optó por esta táctica que al final no haresultado, ya que el combinado nacional ha sentenciado el choque con un gol de Gabi Hernández desde de los cuatro metros.

Australia se enfrentará el sábado contra Eslovaquia en lan partido para decidir las posiciones séptima y octava.

LA FICHA:

8. Australia: Stanton; Franklin, Jenkins, Whalan, Woods, Osadchuk (2, 1p), Thomas (1) -equipo inicial-, Moody (1), Figlioli (1), Neesham (2) y McGregor (1).

10. España: Andreo; Willi Molina (1), Xavier García, Gabi Hernández (1, 1p) Dani Ballart (1), Chava Gómez (2), Sánchez-Toril (3) -equipo inicial-, Marcos, Iván Moro (1),Sergi Pedrerol, Iván Pérez (1) y Daniel Moro.

Parciales: 2-2, 2-2, 0-4 y 4-2.

Arbitros: Stavridis (GRE) y Brguljan (YUG).

Incidencias: Partido correspondiente a la consolación de la disciplina de waterpolo masculino, de los mundiales de natación, disputado en la piscina del Club Natación de Barcelona ante 1.500 aficionados.

Etiquetado en: