La plantilla lleva a la AFE el caso Gurpegui

Primera | Athletic

La plantilla lleva a la AFE el caso Gurpegui

La plantilla lleva a la AFE el caso Gurpegui

aitor martín

18 jugadores viajan a la asamblea del sindicato para pedir solidaridad

No olvidan a Gurpegui. Ni siquiera la inmediatez de un partido caliente como el de Mendizorroza ha hecho que la primera plantilla del Athletic aparque en la memoria la situación de su compañero. Como en las viejas protestas del pasado, el Athletic irá a Madrid para reivindicar la inocencia del jugador. En realidad lo harán 18 jugadores de la primera plantilla rojiblanca con la intención de presentarse en el hotel Meliá Castilla, sede de la asamblea general de la AFE, para expresar las inquietudes que el caso ha desatado en el colectivo.

La larga marcha por la inocencia de un compañero es algo inusual en el fútbol, un gesto que se acopla como un guante a todas las singularidades que están rodeando este proceso. Da la impresión de que en el seno de la plantilla rojiblanca subyace un cierto malestar por el silencio guardado por la AFE a lo largo de todo el proceso, por mucho que el presidente de dicho organismo, Gerardo González Movilla, expresase hace unos días "la necesidad de que el asunto esté totalmente esclarecido antes de poner una condena tan dura a un futbolista". Así las cosas, la plantilla rojiblanca realizará un nuevo gesto de adhesión con su compañero, después de acompañarle en la primera rueda de prensa que dio al conocerse el positivo, como la leyenda "Gurpegui Zurekin Gaude" que exhibieron en sus camisetas o la salida al campo ataviados con el dorsal número 28 a la espalda y el nombre del centrocampista navarro en la espalda. Todos estos gestos, amén de las adhesiones al navarro que a título personal han ido haciendo prácticamente todos los jugadores, son refuerzos morales para un futbolista que se encuentra en medio de la tormenta.

Apuran el recurso ante el Comité de Apelación

El Athletic apurará hasta el último día, el lunes 19, para presentar el recurso ante el Comité de Apelación. Pese a que ayer se reunió este organismo (habitualmente lo hace los jueves, pero postergó la sesión debido a que era fiesta en Madrid), prefirió aguardar hasta la próxima semana para exponer sus alegaciones, que serán estudiadas el siguiente jueves. Este paso es imprescindible para que, en caso de que sean rechazadas, lo cual es bastante probable que suceda, pueda solicitar por segunda vez ante el CEDD la suspensión cautelar de la sanción, que ya obtuvo cuando el expediente estaba en fase de tramitación. También cabe la posibilidad de que el club aguarde hasta la temporada que viene para pedir esta medida y así conseguir que le computen los casi tres meses de temporada estival en su inhabilitación de dos años.