Primera | Betis

Alfonso forzará ante Osasuna

"En Pamplona será como una final europea", dijo el bético, que también habló de su futuro: "No quiero ilusionarme"

Alberto Moreno

Alfonso Pérez Muñoz podría forzar para ayudar en Pamplona al Betis en el difícil encuentro que puede marcar el ser o no ser verdiblanco en las competiciones europeas de la próxima temporada. El propio delantero es optimista. "Tengo ciertas molestias, pero la evolución es bastante buena. Mañana veremos qué ocurre, con un buen vendaje y el tratamiento, porque tengo molestias en los giros", dijo el delantero bético, que no descarta jugar infiltrado: "No hemos hablado de esa posibilidad. La verdad es que aún tengo el tobillo un poco inflamado. Es una decisión de los médicos, pero si tengo que forzar y el entrenador lo cree conveniente, lo haré como ya lo he hecho otras veces", afirmó.

Sobre el partido ante Osasuna, el verdiblanco no oculta la importancia de los puntos en juego en Pamplona: "Quedan pocas opciones y, para nosotros, será como una final europea. Tenemos que jugar con esa sensación, porque se acaban los plazos y hay que intentarlo. Sabemos lo que nos jugamos y no valen errores ni lamentaciones. Osasuna ha evolucionado mucho y me da buena sensación por el juego que realiza. Ellos se juegan muchísimo y será un partido duro".

Pero no podían faltar las referencias a las palabras del entrenador bético, en las que decía que Alfonso no tiene nada que demostrar ahora y que ya tiene decidido lo que le dirá al presidente sobre su continuidad, ya que es un buque insignia dentro de la plantilla verdiblanca. El delantero es contundente al respecto. "Siga yo aquí o no la temporada que viene, tengo mucho que agradecerle a Víctor Fernández. Él me trajo y me hizo jugar, todo lo contrario que me ocurría en Barcelona. Siempre le estaré muy agradecido. Ojalá pueda seguir en el Betis, pero son hipótesis y no me quiero ilusionar. Estoy al margen de todo, porque sólo me centro en jugar. Ya habrá tiempo para lo demás", concluyó.

Tomás Calero: "Es el que más posibilidades tiene de jugar, pero no lo puedo garantizar"

Tomás Calero, jefe de los servicios médicos del Betis, fue el encargado de dar la noticia en la Ciudad Deportiva Manuel Ruiz de Lopera. "De los que están en la enfermería, Alfonso es el que tiene más posibilidades de jugar el domingo ante el Osasuna, pero, de todas formas, no puedo garantizarlo al cien por cien. Hoy ha hecho un poco de carrera continua y ha jugado al fútbol-tenis. Hasta el momento no ha tenido molestias", dijo el doctor, que prefiere ser cauto y esperar al último entrenamiento antes del partido del domingo en El Sadar: "Será mañana cuando tenga que pasar la prueba más seria. En el entrenamiento con el resto del grupo, cuando haga fútbol y veamos cómo responde el tobillo a los giros bruscos, porque hasta que el futbolista no haga los quiebros que suele hacer en sus regates, no sabremos si nota pinchazos en la zona dañada. Debe soportarlo bien, con garantías".