La Real también se fija en Nakamura

Primera | Real Sociedad

La Real también se fija en Nakamura

La Real también se fija en Nakamura

rafa huerta

El Reggina acreditó a un ojeador del club vasco el pasado sábado

Todo el Japón mediático se dio cita el sábado en Reggio para cubrir su derby individual, Nakamura-Nakata, en el Reggina-Parma. Y entre la Prensa nipona, un ojeador de la Real Sociedad que, según fuentes del club italiano, solicitó una acreditación para evaluar de cerca las condiciones futbolísticas del japonés. La Real se suma así al interés que, como ya reconoció el Atlético de Madrid a través de su director deportivo Toni Muñoz, el futbolista ha despertado en algunos momentos entre conjuntos españoles: también el Real Madrid lo pretendió en su día y Jorge Valdano lo veía con buenos ojos.

La crisis económica que sobrevuela amenazante al fútbol español está provocando que los clubes empiecen a echar humo por la cabeza pensando en nuevas fuentes de ingresos. Pocos se van a sentir fuertes cuando se metan las manos en los bolsillos y las experiencias positivas, tanto en lo económico y en lo deportivo de Nakata (Perugia, Roma y Parma) y Ono (Feyenoord), están abriendo los ojos a muchos directivos del fútbol español. Incluso, a través de Arrigo Sacchi, el propio Parma ha mostrado interés en contratarle. Sacchi también le ve apto para el fútbol europeo.

El jugador aún tiene contrato con el Reggina, pero desde del club se afirma que ya están buscándole un sustituto de su misma nacionalidad. El calabrés es un club modesto y siempre y cuando el traspaso sea por encima de lo que pagó en su día, 600 millones de pesetas, estaría dispuesto a venderlo, una vez que considera haberlo rentabilizado y tiene en la recámara otro futbolista nipón.