Trivote de Piterman contra la ‘doble D’

Primera | Málaga - Racing

Trivote de Piterman contra la ‘doble D’

Trivote de Piterman contra la ‘doble D’

serrano arce

Dimitri recula ante el empuje de la pareja de delanteros de Peiró. Málaga y Racing buscan la salvación definitiva y el sueño europeo

Piterman llegó a Santander con un alegato por el fútbol de ataque, pero ya sólo le falta decirle al chófer del autobús que siga un poco, que a ver si le dejan aparcar delante de la portería. Aquel 4-2-4 de marras servía para meter las cabras en el corral del vecino, sí, y también dejaba a su equipo en paños menores cuando el rival, las más de las veces, tocaba zafarrancho de combate. Fue un ataque, pero de locura pasajera. Piterman se dio cuenta de las risas, y decidió taparse con el clásico y muy español 4-2-3-1. La cosa fue mejor, pero el miedo del norteamericano no ha remitido. Consecuencia: en Málaga, otro para atrás, es decir, tres pivotes defensivos. Trivote le llaman a la fórmula mágica y quizá tenga la culpa del pánico otra ecuación, ésta sí que funciona, formada por Darío Silva y Dely Valdés: la doble D.

La doble D, de delanteros, casi mete al Málaga en las semifinales de la UEFA y la doble D ha acercado a los de Peiró otra vez al sueño europeo cuando aquel se esfumó en Oporto. Claro que la doble D tiene mucho más peligro cuando se le suma por las alas una pareja a la que nadie ha puesto nombre, pero que también suma mucho en este equipo de Peiró: la doble M. Manu, en estado de gracia, y el siempre vertiginoso Musampa, Kiki. Ellos cuatro liderarán esta tarde el asalto al trivote de Piterman, pistolero que por si acaso guarda en el banquillo una bala que vuelve recuperada, Pedro Munitis. Éste hace la guerra por su cuenta.

El Racing viajó a Bilbao en furgonetas

La plantilla del Racing tuvo que desplazarse hasta el aeropuerto de Sondika en Bilbao (allí cogerían el avión de línea hasta Málaga) en furgonetas, dado que aún continúa la huelga de autobuses en el País Vasco, que ya se prolonga durante varios días. En realidad, la maniobra fue agradecida por algunos, ya que la última vez que el Racing utilizó un autobús para llegar hasta el País Vasco, éste fue apedreado. Por otro lado, los jugadores del Racing Yossi Benayoun y Mehdi Nafti han sido convocados por sus selecciones nacionales (Israel y Túnez, respectivamente) para disputar sendos encuentros internacionales el próximo miércoles 30 de abril. Israel se medirá a Chipre en encuentro clasificatorio para la Eurocopa 2004. El centrocampista tunecino Nafti viajará a su país, donde su selección juega un amistoso contra Portugal.

Rincón estadístico

El Racing vuelve al campo donde se consumó su último descenso, al perder por 2-1 el 10 de junio de 2001, con goles de Musampa, Rufete y Manjarín, y la expulsión de Pato.

El año anterior, en su primera visita a La Rosaleda para jugar contra el Málaga C.F., empató (0-0), en la última jornada, en un partido intrascendente, aunque fueron expulsados Txema y Ceballos.

El Racing sólo logró una victoria en sus 12 visitas al C.D. Málaga (siete en Primera y cinco en Segunda). 1-2 en 1977.