El Valencia decidió ayer ir a la huelga

Balonmano | CBM Valencia

El Valencia decidió ayer ir a la huelga

El Valencia decidió ayer ir a la huelga

ullua

Los jugadores, que no cobran desde hace cuatro meses, dejan de entrenarse y podrían no jugar contra el Portland

La plantilla del CBM Valencia ha decidido, tras una reunión de todos los jugadores, ir a la huelga ante la falta del cobro de las cuatro últimas mensualidades, concretamente desde el pasado mes de diciembre, según ha señalado a Efe el capitán del equipo, Quique Andreu.

La primera consecuencia de este paro es el cese de los entrenamientos del equipo y, en principio, de no solventar dichos problemas, los jugadores han decidido también plantearse la posibilidad no viajar el miércoles que viene a Pamplona para enfrentarse al Portland San Antonio, su próximo rival en la Liga Asobal.

"Ante el desconocimiento y la falta de noticias por parte de la directiva del club, el equipo ha optado por tomar una decisión drástica, que no nos gusta a nadie, pero llevamos cuatro meses sin cobrar nuestras nóminas y ya no podemos aguantar más", señaló el capitán del conjunto valenciano. Andreu reconoció que han mantenido varias reuniones con la junta directiva, "la última, la semana pasada, y en ésta se nos dio un plazo de seis días para poder cobrar, un tiempo que expira hoy y, aunque nos consta que están haciendo gestiones con el Ayuntamiento, no hay una solución fiable", indicó.

"Nosotros pensábamos que en los últimos días se solventaría la situación, pero al final parece que no ha podido ser y no hemos tenido más remedio que tomar esta decisión", agregó el jugador valenciano, quien se mostró triste por esta situación ya que, en el aspecto deportivo consideró que "estamos haciendo una temporada de escándalo".

El CBM Valencia es en estos momentos el séptimo clasificado en la Liga ASOBAL, cuenta esta temporada con una plantilla muy joven, sin extranjeros ni extra-comunitarios y que tiene muchas opciones de clasificarse para la próxima disputa de la Copa del Rey.