La polémica del agua pasa a manos de la LFP

Segunda | Murcia

La polémica del agua pasa a manos de la LFP

La polémica del agua pasa a manos de la LFP

Gómez Angulo asegura que la Liga estudiará el caso de la publicidad a favor del Plan Hidrológico en camisetas y campos de varios equipos levantinos.

A pesar de que el partido entre el Real Murcia y Zaragoza ya se jugó y no se registraron incidentes, el caso de la publicidad en las camisetas y estadios de fútbol de los clubes levantinos a favor del Plan Hidrológico Nacional (PHN) aún sigue coleando. El Secretario de Estado para el Deporte, Juan Antonio Gómez Angulo, envió una carta al consejero de Cultura y Turismo del gobierno aragonés, Javier Callizo, en la que le aseguraba que la Liga de Fútbol Profesional estudiará este asunto.

En la carta, Gómez Angulo, acusa recibo de un fax enviado por Javier Callizo en el que éste mostraba su preocupación por el hecho de que los jugadores de varios equipos valencianos y murcianos, sobre todo de fútbol, pero también de baloncesto, vistan en los encuentros oficiales camisetas con la leyenda ‘Agua para Todos’, en alusión al PHN, según asegura la Agencia EFE.

El Secretario de Estado para el Deporte manifiesta al respecto que "he traslado la queja a la LFP a quien, de acuerdo con lo establecido en el convenio de coordinación que tiene suscrito con la RFEF, es a quien realmente corresponde la regulación de la exhibición de publicidad en las prendas deportivas utilizadas en competiciones".

Además, Juan Antonio Gómez-Angulo afirmó: "Entiendo la preocupación del gobierno aragonés en términos generales por este asunto, que podría ser extensiva a otras muchas materias y que tienen difícil encaje en la actual normativa sobre la publicidad". La cosa no queda ahí y el propio Secretario de Estado para el Deporte añadió que "le consta que la Liga de Fútbol Profesional va a estudiar con sus asociados toda esta nueva casuística".

El lema se extiende

‘Agua para Todos’ es una campaña que no sólo se circunscribe al Real Murcia. De hecho, el conjunto del Etosa Murcia, de Liga LEB de baloncesto, estrenó dicho slogan el pasado viernes en su encuentro de competición liguera frente al Baloncesto León, tras rehusar hacerlo ante el CAI Zaragoza y en la pista del Tarragona por respeto. Además de los ejemplos ya citados, el conjunto del UCAM Murcia, de Superliga Femenina de Voleibol, también utilizará el lema por lo que queda de temporada tras lucirlo en su partido ante el Sanse de Madrid.