Alonso rebajó su propio récord

Automovilismo | Fórmula 1

Alonso rebajó su propio récord

Alonso rebajó su propio récord

Juan Navarro

Esta vez acabó segundo por detrás del sorprendente Toyota de Panis.

Renault es ahora mismo el cuarto equipo del Mundial, pero le ha salido un duro competidor, Toyota. La escudería japonesa rueda a la milésima con el equipo de Fernando Alonso, que ayer vivió un apretado duelo con Olivier Panis durante toda la jornada de entrenamientos en Montmeló. Al final fue el francés el que se destapó con un excepcional registro de 1:15.508, que le coloca en una tercera posición de la parrilla de pretemporada, por delante del mejor registro de Barrichello, y que hace descender un puesto en este ránking al asturiano (quinto). Fernando, sin embargo, no se dejó nada en el tintero y bajó su propio récord en 28 milésimas, dejándolo en otro excelente 1:15.943.

Ya por la mañana y ambos con carga en el depósito, el francés de Toyota se impuso por una décima de segundo (1:17.2 por 1:17.3). El resultado, sin embargo, es positivo y Alonso está satisfecho con las prestaciones de la evolución aerodinámica que ha estrenado en Montmeló. Los tiempos así lo atestiguan y eso que el asfalto estaba muy frío por los cuatro grados reinantes.

Toyota, con un motor 60 CV más potente que el Renault, ha acertado de pleno con la aerodinámica del TF103, copiada de Ferrari. Alonso estrenará la semana próxima en Silverstone una evolución de motor con una decena de caballos más que pueden desmarcarle de los coches japoneses. Hoy, Fernando llevará el coche de Trulli, sin mejoras aerodinámicas. El italiano rodó poco y fue casi cinco segundos más lento. La anécdota del día la protagonizó Ralph Firman, que estrelló su Jordan.

Minardi, en apuros

Mientras los equipos grandes (con Ferrari y Sauber en Imola) agotan las pruebas, Minardi sigue en apuros. Debe pagar 4,5 millones de euros a Cosworth por los motores si quiere salir en Melbourne.