Corretja prorroga su mala racha

Tenis | Rotterdam

Corretja prorroga su mala racha

Ha caído en primera ronda por un contundente 6-4 y 6-0 frente al finés Jarkko Nieminen.

El español Alex Corretja, que partía como séptimo cabeza de serie, protagonizó la sorpresa de la primera jornada del Torneo de Rotterdam al ser eliminado por el finés Jarkko Nieminen por un contundente 6-4 y 6-0.

Corretja, que saltó a la cancha como claro favorito para acceder a dieciseisavos de final, naufragó ante un rival que fue muy superior a lo largo de todo el partido, sobre todo en la segunda manga, en la que el catalán no logró adjudicarse ningún juego.

Nieminen comenzó el choque don fortaleza, y rápido cobró una considerable ventaja (5-2) en el primer set. A continuación, Corretja rompió el saque de su adversario, pero no pudo impedir que éste se hiciese con la manga.

El segundo set estuvo presidido por los continuos errores del español, que en ningún momento dio sensación de poder dificultar seriamente la victoria del finés. Nieminen, que ocupa el puesto 35 en el ránking mundial, señaló a la conclusión del partido que "todo había ido como había planeado, tanto en el primero como en el segundo set".

El finés se enfrentará en segunda ronda al ganador del encuentro que enfrentará a los holandeses Martin Verker y Raemon Sluiter, ante los que ya se enfrentó en Copa Davis el año pasado.

Ferrero, primer favorito

En el torneo de Rotterdam parten como primeros favoritos el español Juan Carlos Ferrero (1) y el suizo Roger Federer (2).

Ferrero debutará ante el australiano Wayne Arthurs, mientras que Federer entrará en juego contra el sueco Thomas Enqvist.

Los otros cabezas de serie son el ruso Marat Safin (3), el español Albert Costa (4), el británico Tim Henman (5) -que reaparece tras una operación en un hombro-, el Grosjean (6) y Schalken (8).

En dobles, la pareja formada por los españoles Juan Carlos Ferrero y Tommy Robredo fue eliminada también en la primera ronda al perder contra el eslovaco Dominik Hrbaty y el ruso Yevgeny Kafelnikov por 6-4 y 6-3.