Valdano: "Nos vendría bien un central"

Primera | Real Madrid

Valdano: "Nos vendría bien un central"

Valdano: "Nos vendría bien un central"

jesús aguiilera

"La aparición de Pavón y de Rubén cubren de momento esa necesidad".

Jorge Valdano concedió una entrevista al diario argentino Clarín. En ella, dio un repaso a la situación actual del Real Madrid: "Para estar a resguardo de cualquier fatalidad nos vendría bien un marcador central, pero hasta ahora no buscamos seriamente un defensor, porque la aparición accidental de Pavón cumplió las expectativas hasta tal punto que el año pasado jugó 40 partidos. Rubén también genera expectativas y le daremos prioridad. Si él no funciona, entonces el mercado tendrá que resolvernos el problema".

Además, el director deportivo ensalzó la hegemonía mundial de su equipo: "El Madrid es al fútbol de clubes lo que la selección brasileña al de selecciones. Eso tiene que ver con una tarea política, con la defensa universal de nuestra imagen, con los resultados, y también con nuestro juego, porque este equipo, además de estar obligado a ganar algún título todos los años, tiene un compromiso casi social con el espectáculo".

"La compra de Zidane o Ronaldo pone tan contento al director general de márketing como al director general deportivo, porque son jugadores de fútbol, no industrias. Voy a los números. Hasta la llegada de Florentino Pérez a la presidencia del club, el Madrid recaudaba 30 millones de dólares por año por venta de entradas; en estos momentos ingresamos 66 millones, y eso se debe a los Figo, a los Zidane, Ronaldo, Raúl, Roberto Carlos... al hecho de abrir el Bernabéu a un gran espectáculo cada 3 días".

"Pero también hay que cuidar el romanticismo. El medio le propone al jugador ser modelo social, modelo publicitario y además, futbolista. Entonces, se hace difícil centrar su atención".

"Gastamos dinero en talento"

Para el argentino, "el Madrid gasta dinero en talento. Cada vez que aterriza un Ronaldo la proyección de la imagen del club se fortalece. Esto forma parte de una estrategia. El dinero es el mismo. El Barcelona gastó 192 millones de euros en Overmars, Petit, Christanval, Giovanni y Rochemback. Nosotros gastamos menos para traer sólo a dos jugadores, lo que pasa es que uno se llama Zidane y el otro, Ronaldo".