Segunda | Zaragoza

Flores: "Ganar en Albacete tiene valor doble"

"Tenemos que dar un golpe en la clasificación".

Paco Flores es el primero que asume la trascendencia del partido de mañana en Albacete. Por ello, considera que no hay mejor momento para hacer una demostración de autoridad en la categoría: "Nos enfrentamos a un enemigo directo en la lucha por el ascenso y los puntos tienen un valor doble, porque lo que puedes ganar se lo restas también al rival. Lo bueno sería encadenar dos o tres victorias para dar un golpe a la clasificación".

Sin embargo, el técnico se apresta enseguida a avisar sobre los peligros del Albacete, el cuarto clasificado a sólo tres puntos del líder: "Es un equipo muy trabajado, sólido y férreo en defensa. Ha hecho un fortín de su campo (sólo ha perdido un partido) y no va a ponernos las cosas fáciles. Ya sé que perdió en el Carlos Belmonte con el Oviedo (colista de Segunda), pero eso no hace más que ratificar que en Segunda no hay un solo partido fácil y que cualquiera te puede ganar. Si te relajas, te sorprenden. Eso está claro".

Una vez más, Flores no dio una sola pista sobre su alineación, pese a la insistencia de algunas preguntas y zanjó a su modo la cuestión: "Yo no sé nada del Albacete". Eso sí, el entrenador del Zaragoza reconoció después: "Puede haber alguna sorpresa, pero conmigo nunca hay muchas. Además, el equipo me encantó en la primera parte frente al Leganés. Sólo nos faltó poner la guinda al pastel". Quizás decida repetir mañana el once del pasado domingo, aunque tampoco puede descartarse que modifique su sistema de juego para jugar con tres centrales.

En cuanto a la convocatoria, no tuvo novedades. Regresan Valbuena y David Pirri, ausentes frente al Leganés por lesión y sanción, respectivamente, y desaparecen Iñaki y el guardameta del filial Miguel. También se quedaron fuera de la lista Jamelli, Cuartero, Pablo, Aguado, Generelo y los lesionados Drulic e Iban Espadas.