Felipe y Jiménez se exhibieron en Cáceres

ACB | Cáceres 69 - Estudiantes 74

Felipe y Jiménez se exhibieron en Cáceres

Felipe y Jiménez se exhibieron en Cáceres

efe

Entre ambos consiguieron 42 puntos y 22 rebotes, catapultando al Estudiantes a la quinta posición.

El Adecco Estudiantes logró en Cáceres una victoria mucho más apurada de lo que se podía prever frente al antepenúltimo clasificado de la Liga, que jugó con sólo un extranjero tras la rescisión del contrato de Bobby Martin, y que apenas pudo contar con el pívot Juan Antonio Orenga, aquejado de una dolencia muscular. Sin embargo, el conjunto cacereño, con un principio de partido muy concentrado y con un ataque muy suelto, no sólo impidió que el conjunto colegial llevase la iniciativa en el marcador, sino que durante los dos primeros cuartos fue el que llevó las riendas del encuentro.

Pero todo cambió en el segundo tiempo. El técnico estudiantil, Pepu Hernández, contó con dos auténticos estiletes ofensivos: Felipe Reyes, de nuevo en dobles figuras (24 puntos y 15 rebotes), y un inconmensurable Carlos Jiménez (18 y 7). Entre ambos sacaron adelante todas las situaciones complicadas de su equipo.

El Estudiantes entró en el minuto final del partido con tan sólo dos puntos de ventaja (68-70). Fue entonces cuando más y mejor apareció Jiménez, anotando las últimas canastas del conjunto madrileño y cortando de raíz cualquier intento de reacción extremeña. Con este triunfo, el Estudiantes se aupó al quinto puesto de la clasificación y dio un paso de gigante en su carrera por meterse en la Copa del Rey.