Portland, primero de grupo al vencer al Kolding danés

Balonmano | Portand 32-Kolding 30

Portland, primero de grupo al vencer al Kolding danés

Portland, primero de grupo al vencer al Kolding danés

Jovanovic ha conseguido seis goles y por parte danesa, Boesen, con diez, ha sido el máximo anotador.

El Portland San Antonio ha logrado tomarse la revancha y clasificarse como primero del grupo B al vencer por 32-30 en el último encuentro de la liguilla al Kolding danés, al que hasta ahora no había vencido, tras un partido igualado e intenso que no se ha decantado a favor del equipo navarro hasta los últimos minutos.

El conjunto navarro y el danés, empatados a puntos en la clasificación, se disputaban la primera plaza del grupo que le permite disputar el encuentro de vuelta de los cuartos de final en su feudo, pero finalmente fue el Portland quien se alzó con el triunfo, aprovechando una doble superioridad numérica en los instantes finales que le permitió remontar el partido y desequilibrar el choque.

El Portland repitió los errores del encuentro disputado en Dinamarca, con numerosas imprecisiones en ataque, que dieron las primeras ventajas en el electrónico al Kolding (1-3, m.8).

En un partido enloquecido, el conjunto navarro encontró poco a poco la fórmula para frenar al siete visitante y de la mano de Jovanovic endosó un parcial de 4-1 que dio la vuelta al marcador (5-4, m.13).

Al descanso, ventaja local mínima

El Kolding, fiel a su balonmano desenfadado y veloz, apurando el pasivo en buena parte de sus acciones ofensivas, no perdió la cara al partido. Ambas escuadras continuaron empleándose al máximo en tareas defensivas y el electrónico, con unos guarismos muy pobres, alternó a favor de unos y otros, hasta llegar al descanso con una mínima ventaja local, que dejaba en el aire el desenlace del partido.

En la reanudación, el Kolding protagonizó una salida en tromba y de la mano de un inspirado Boesen, máximo anotador del encuentro con 10 goles, y de Flensborg, colocó un inquietante 17-21 en el minuto 40. El técnico local, "Zupo" Equísoain, solicitó tiempo muerto para frenar la avalancha visitantes.

El Portland ajustó su defensa y apeló a la calidad individual de sus jugadores para limar diferencias y colocarse a un gol, pero el Kolding, merced a un acertado Walstad bajo los palos y la rapidez al contragolpe de sus extremos, mantuvo el control del partido hasta los últimos cuatro minutos.

Fue entonces cuando pagó una doble inferioridad numérica que los navarros, con un público entregado, no desaprovecharon para tomarse la revancha ante su bestia negra, que le permite lograr su objetivo de clasificarse como primero de grupo, a la espera de conocer esta tarde su rival en cuartos de final.

FICHA TÉCNICA:

Portland San Antonio (13+19): Rivero; Mainer (5), Ortigosa (1), Jovanovic (6, 1p), Martín (3), Richardson (4), Juancho (1) -siete inicial-, Malumbres (ps), Kisselev (2), Garralda (4), Calbry (-), Beuchler (2), Ambros (4) y Urdiales (-).

Kolding (12+18): Walstad; Boesen (10, 4p), Flensborg (7), Sorslund (1), Linders (2), Schnuchel (4), Sivertsson (2) -siete inicial-, Grening (ps), Spellerberg (1), René Petersen (1) y Westerholm (2).

Arbitros: Falcone y Ratz, de Suiza. Excluyeron dos minutos a los antonianos Beuchler, Kisselev y Jovanovic, y a los visitantes Linders, Flensborg, Sivertsson, Boesen, Westerholm y Walstad.

Incidencias: Sexto y último encuentro de la liguilla del grupo B de la Liga de Campeones disputado en el Pabellón Universitario de Navarra ante unos 3.000 espectadores.