"Esto es solamente una anécdota más"

Segunda B | Alcalá

"Esto es solamente una anécdota más"

Gordo, técnico del Alcalá, no quiere euforias y se muestra cauteloso por ser quintos a sólo un punto de los playoff.

El Alcalá volvió a ganar. Tras mostrarse intratable fuera de casa, donde en lo que va de temporada aún no ha sido derrotado, sólo le faltaba mostrarse más sólido en el Virgen del Val (sólo había ganado al Lanzarote y al Ribadesella). El pasado domingo venció al Lugo en su feudo, y con ello logra su mejor puesto en la clasificación desde comenzó la Liga. Su quinta plaza, a tan sólo un punto de los puestos de playoff, le convierte en el equipo madrileño mejor clasificado.

A pesar de ello, David Gordo, entrenador complutense, se muestra cauteloso: "Esto sólo es una anécdota. Estamos en el mes de diciembre y hasta mayo que se disputa la liguilla de ascenso...". El técnico alcalaíno, que quiere que su plantilla mantenga en todo momento los pies en el suelo, mostró más interés en los pasos más pequeños pero más importantes: "Lo más importante es que se ha ganado en casa por fin, porque el equipo venía de atravesar una muy mala racha en el Val. De los últimos cuatro partidos, sólo ha ganado uno".

El conjunto complutense juega la próxima jornada en Langreo dispuesto a mantener los buenos resultados que está logrando fuera. Con un triunfo podría colarse entre los cuatro primeros y pasito a pasito, como predica Gordo, mantenerse arriba. La afición alcalaína no deja de llevarse alegrías, como la victoria ante el filial madridista en la Ciudad Deportiva el pasado día 1. Era la primera vez que el Alcalá ganaba al Madrid B en sus 73 años de historia.