El Málaga vive de espaldas al gol

Primera | Málaga

El Málaga vive de espaldas al gol

El Málaga vive de espaldas al gol

mariano pozo

Dely Valdés: "No es normal que el equipo lleve tanto tiempo sin marcar".

El debate está servido. La falta de resolución del Málaga es un hecho que no escapa ni al más optimista. El 1-0 encajado el domingo en el Sardinero vino a confirmar el atasco ofensivo que padece el cuadro malagueño desde hace ya cuatro jornadas (tres de Liga y una de la Copa de la UEFA).

El tanto de Darío Silva ante Osasuna, el pasado 10 de noviembre en La Rosaleda, fue el último gol, y victoria, del equipo de Joaquín Peiró, un dato que contrasta con la fuerte irrupción de los blanquiazules en su cuarta temporada en la élite. Tras el primer mes del torneo liguero, el Málaga superó sus registros goleadores de años anteriores con nueve tantos en cuatro partidos. En estos momentos, el panorama es bien distinto.

Peor balance

"No es normal. Es un poquito para ponerse a pensar, aunque no diría que estamos en una situación preocupante. Pero sí que los jugadores debemos pensar que ya llevamos mucho tiempo sin marcar y somos un equipo que no estamos acostumbrados a eso. No creo que hayamos dejado de ser un bloque ofensivo. Trabajamos para hacer las cosas bien y meter goles". El que habla no es otro que Dely Valdés. El panameño suma siete partidos consecutivos sin ver puerta, su peor balance desde que se incorporara a las filas del conjunto malacitano: "Siete partidos sin marcar son muchos para un centrodelantero, pero intento no pensar mucho en eso. Estoy muy tranquilo pero pensando en que quiero marcar cuanto antes. Es mi peor racha desde que estoy en Málaga aunque lo importante es que no estamos en una situación crítica".

Su acompañante en la delantera en el partido del domingo, Edgar, que recuperó la titularidad, asegura que es cuestión de rachas: "A veces pasa pero ante el Villarreal intentaremos salir de esta situación, nos recuperaremos. Equipos como el Málaga, Betis, Real Madrid... estamos jugando muchos partidos pero tenemos una buena plantilla para acabar con esta situación. Hay que seguir trabajando con humildad y hacer un esfuerzo extra para volver a ganar. Personalmente, sé que me falta algo de ritmo pero de moral está bien. Si me dan minutos voy a coger el ritmo y la fuerza de antes".