Mostovoi, duda para Glasgow

Primera | Celta

Mostovoi, duda para Glasgow

Mostovoi, duda para Glasgow

s. sas

No se ejercitó ayer por una tendinitis en el talón de Aquiles. Quiere jugar, pese a que Lotina no desea correr riesgos.

Alexander Mostovoi podría perderse uno de los partidos más importantes que ha afrontado su equipo esta temporada. El ruso no pudo entrenarse ayer y se quedó en el gimnasio recuperándose de los problemas que arrastra desde hace casi un mes en el talón de Aquiles. Estas molestias son las mismas por las que la semana pasada tan sólo realizó un entrenamiento antes de enfrentarse a Osasuna. Sin embargo, durante todo este tiempo, Mostovoi ha sido infiltrado por los médicos, pudiendo estar así listo para cada encuentro.

Pero los servicios médicos comienzan ya a preocuparse, y mucho, por la persistencia de los dolores. Y es que la tendinitis que sufre en el talón de Aquiles podría desembocar en una lesión más grave, por lo que esta vez su participación en el choque ante el Celtic es una gran incógnita. El jugador mantuvo una conversación con Lotina en la mañana de ayer, y el técnico confesó tras el entrenamiento que "lo que no quiero es forzarle, porque puede ser peor. Mostovoi es un jugador muy importante y para un partido como éste nos vendría muy bien, pero no hay que arriesgarse. Ya ha estado jugando con estas molestias y estas lesiones son muy peligrosas".

Sin embargo, Mostovoi es uno de esos jugadores que se crecen ante las grandes ocasiones y la de mañana, sin duda, lo es. La entidad del rival, el mítico estadio y el ambiente en las gradas podría hacer que, finalmente, forme parte del once inicial. El propio técnico comentó que el capitán vigués "me ha dicho que se encuentra mucho mejor y que tiene muchas ganas de jugar, pero si no se cura bien puede resultar problemático". De esta forma, todo hace pensar que estará. El que también podrá jugar mañana contra el Celtic es Gustavo López, a pesar de que ha sufrido un golpe y ayer tuvo que bajar un poco el ritmo. Lotina anunció que tanto el argentino como Juanfran, Luccin y Berizzo serán titulares.

Sin Coira

La lista de convocados que entregó ayer Lotina la forman 19 jugadores, en previsión de cualquier infortunio en las últimas horas, pero en la lista no está Pablo Coira. A pesar de que Velasco no viajará por lesión y el único lateral derecho de la plantilla con que cuenta el técnico es el jugador gallego, Lotina ha decidido que, tampoco esta vez, esté en la lista. El preparador celeste explicó ayer que comprendía que Coira no estuviese contento con su situación, pero que mira por los intereses del equipo. Su puesto, con toda probabilidad, será ocupado de nuevo por Méndez.

El que tampoco formará parte de la expedición es Vagner, que sigue recuperándose de una contractura en el adductor de su pierna derecha, aunque lo más probable es que llegue a tiempo para jugar en Valladolid. También Doriva se quedará en Vigo por decisión técnica.