Hewitt se impone a Safin y obliga a Costa a ganar a Moyá

Tenis | Masters

Hewitt se impone a Safin y obliga a Costa a ganar a Moyá

Hewitt se impone a Safin y obliga a Costa a ganar a Moyá

El australiano ha vencido al ruso por 6-4, 2-6 y 6-4 y es número uno del mundo.

Albert Costa necesitará este viernes la victoria ante Carlos Moyá­ si quiere estar por primera vez en su carrera en las semifinales del Masters, torneo que reúne a los mejores tenistas de la temporada y que se disputa en Shanghai, después de la victoria conseguida por Hewitt ante Marat Safin por 6-4, 2-6 y 6-4 en dos horas y quince minutos.

El australiano, que con la derrota en el choque anterior de Agassi ante Ferrero aseguraba su liderato en la ATP al final de la presente temporada, ha trasladado de esta forma la presión a Costa, que este viernes cerrará su actuación en este 'Round Robin' frente a Moy­á.

Primer set para Hewitt

Hewitt, vigente campeón del Masters, salió decidido por la victoria tras caer ayer frente a Moyá, ante un Safin que contaba con remotas opciones de clasificación.

El tenista 'aussi', que la temporada pasada se convirtió en el más joven que finaliza como número uno en la clasificación de la ATP, rompió el servicio a su rival en la segunda ocasión que éste gozaba de él.

Esta ventaja fue suficiente para que Hewitt se hiciese con la primera manga, a pesar de que el tenis de Safin poco a poco se fuese entonando e incluso contara con una oportunidad en el octavo juego de restablecer la igualdad.

El ruso terminó por explotar y ofrecer su mejor tenis, al que esconde en muchas ocasiones por problemas de concentración, en el segundo set en el que se mostró muy superior a un desarbolado Hewitt, que decía su saque en dos ocasiones.

El inicio de la tercer manga siguió lo mismos parámetros. Safin se anotaba los dos primeros juegos y parecía encaminarse a una victoria que de forma indirecta beneficiaba a Costa.

El ruso se anotaba los dos primeros juegos, aunque la fe en sus opciones permitió a Hewitt no arrojar la toalla y dar la vuelta al choque tras sendas roturas en el tercer y noveno juego, lo que de momento le sitúan en la segunda posición en el grupo Rojo.