Reacciones de los protagonistas

Liga de Campeones | Real Madrid 0-Roma 1

Reacciones de los protagonistas

Reacciones de los protagonistas

AS

Casillas: "Me voy desilusionado, merecíamos más"

Ronaldo: "Puedo dar más de mí mismo"

"No estamos satisfechos por el resultado, pero lo importante es que ya estamos clasificados para la segunda fase. Espero que superemos este mal momento, que es difícil. Las cosas se pusieron más difíciles, aunque nosotros hemos hecho cosas muy buenas durante el partido. Noto que el público del Bernabéu me tiene mucho afecto y que quiere más, y yo trabajo para hacerlo lo mejor posible. Sé que puedo dar más de mí mismo".

Salgado: "No hay falta de ideas, sino algo de ansiedad"

"El Roma ha jugado mucho a la contra, se han cerrado atrás y les ha ido bien. A mí no me gusta hablar de crisis, sino valorar los partidos, y menos cuando ya estamos clasificados para la siguiente fase de la Champions y cuando estamos cerca de la cabeza en la Liga. Es un mal momento y ya está, pero no hay que darle más vueltas. No ha habido suerte porque fallamos la primera ocasión y ellos la metieron y eso marcó el partido. No es que el equipo esté sin idea, es que está algo ansioso por ganar y eso repercute en el rendimiento. Figo no está a su mejor nivel, pero es normal porque ha estado mucho tiempo lesionado. Lo ha dado todo y no se le puede pedir nada. La ansiedad se cura ganando, nada más. Los contrarios se aprovechan de nuestros pocos errores, y ahora nuestro error principal es la ansiedad. El Depor intentará aprovecharse de ello y nosotros tenemos que preparar este partido para dar carpetazo a esta situación".

Casillas: "Me voy desilusionado, merecíamos más"

"Nos duele esta derrota porque hemos perdido dos partidos y empatados otros dos de los últimos encuentros y estamos tristes porque el equipo merecía un gol. Me voy desilusionado, porque creo que merecíamos más por la manera en la que hemos jugado y la entrega que hemos tenido. En la segunda parte nos hemos ido directamente a la portería rival, y ellos sólo han tenido cuatro ocasiones a la contra, que no han sido capaces de hacer entrar. El balón no quiso entrar y no hay que darle más vueltas. Lo que está claro es que ahora queremos ganar lo antes posible y qué mejor que hacerlo ante el Deportivo de la Coruña el sábado. Hay que pensar en la Liga y saber que es una competición diferente".

Cambiasso: "Aprovecharon nuestro juego"

"El resultado es malo, pero al menos hemos logrado la clasificación. Sólo puedo decir que ellos se aprovecharon bien de nuestro juego y que nosotros, con más esfuerzo que juego, tratamos de crear oportunidades y no fuimos capaces de hacer goles. Estamos en una situación que no nos gusta, y que intentaremos revertir con trabajo. ¿Crisis? No veo por qué hay que buscarle un título".

Roberto Carlos: "Pasamos por un momento complicado"

"No se puede decir que el Roma es un equipo defensivo, porque siempre llegan con cinco jugadores al ataque. Totti desequilibra, lo mismo que Zidane y es la referencia del Roma. Espero que nuestro once de gala pueda ser campeón de todas las competiciones al final de la temporada. Estamos pasando por momentos complicados porque no encontramos los mejores resultados, pero lo cierto es que en el juego sí creamos ocasiones de gol. Es muy bonito enfrentarme con mi amigo Cafú, pero mi función queda muy determinada por lo que hacen Helguera y Cambiasso. Tuvimos dificultad donde estaba Totti. Si nos hubiéramos adelantado un pelín más no hubiera llegado tan fácil. Personalmente, he visto a Ronie mucho más rápido".

Panucci: "Ronie es aún muy peligroso"

"Siempre mantuve una buena relación con el Bernabéu. Es un estadio de prestigio, donde he ganado títulos y donde he dejado mi corazón. Hemos creado oportunidades, como ellos, pero marcamos un gol y ganamos el partido. Yo no sé perder en el Bernabéu. Ronaldo, cuando se da la vuelta, sigue siendo un jugador muy peligroso. Al cien por cien, será imparable".

Totti: "Ha sido mi mejor partido"

"Ganar en el Bernabéu tiene un valor especial porque en frente estaba el campeón de Europa. Hemos jugado con mucha inteligencia y demostramos que lo ocurrido en Roma fue provocado por un bajón físico del equipo. Vencimos a un gran equipo y regresamos muy satisfechos porque lo hicimos bien. Ha sido el mejor partido de mi vida como jugador".