Odriozola espera "siete u ocho medallas" de España en París

Atletismo | Mundiales de París de 2003

Odriozola espera "siete u ocho medallas" de España en París

Odriozola espera "siete u ocho medallas" de España en París

El presidente de la Federación Española de Atletismo ha asegurado que el próximo año "el objetivo será consolidarse en el alto nivel que hemos adquirido ".

El presidente de la Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, anticipó hoy que España conseguirá "siete u ocho medallas" en los Mundiales de París 2003 y anunció que se presentará a tesorero de la IAAF en el Congreso que se celebrará en la capital francesa.

"Sé que me van a acusar de optimista, como antes de los Europeos de Múnich, pero veo catorce o quince opciones de medalla en París, de las que luego cuajan aproximadamente la mitad", explicó Odriozola.

El presidente advirtió que el año 2003 será, para el atletismo español, "muy complicado porque el objetivo será consolidarse en el alto nivel que ha adquirido", pero aún así se declaró optimista respecto a las posibilidades de los españoles.

Elecciones en la IAAF

"A mediados de febrero se disputará en Leipzig la Copa de Europa en pista cubierta y España puede incluso ganar la competición, y eso sería un éxito por todo lo alto". Con respecto a sus intenciones de presentarse a las elecciones en la IAAF, Odriozola, en la actualidad uno de los 27 miembros de su consejo directivo, anunció que intentará no solo mantener su vocalía: "a lo mejor me presento a algo más, a tesorero, por ejemplo".

"Es un cargo para el que no se necesitan conocimientos especiales de economía y desde el que se controlan las contrataciones", indicó Odriozola, que podría competir por el puesto con el ex atleta británico Sebastian Coe.