"González miente como un bellaco"

Segunda | Las Palmas

"González miente como un bellaco"

"González miente como un bellaco"

carlos díaz

García Navarro ataca al presidente de la entidad y le acusa de mala gestión.

El máximo accionista del club y principal acreedor, Manuel García Navarro, estalló ayer contra el presidente actual y contra el Cabildo de Gran Canaria. "Lo de la venta de Jorge al Atlético ya lo había advertido, y Manuel Campos, el vicepresidente contestó con chulería que faltaban unos papeluchos. Ahora se ve que tenía razón y que se ningunea a los accionistas. Teníamos dudas razonables en torno a los avales bancarios y ahora se cumple lo que yo sospechaba".

Pero esta no es la única queja de García Navarro, que destapó la caja de los truenos y atacó duramente a Luis González, presidente actual del club. "Este chicharrero miente como un bellaco, como es su costumbre. miente penosamente, como le obligan a decir. Le falta al respeto a los dueños del club, que somos los que ponemos el dinero. He tenido la santa paciencia de estar callado. No tienen catadura moral para dirigir el club. No tienen solvencia económica ni credibilidad como gestores. Además le faltan al respeto a los que estábamos antes. Se creen unos sabios y creen que firmando un contrato con el Atlético son los mejores. Pero es una gestión nefasta que se hace con dinero de otros y sin responsabilidad. En el consejo son unos mandados del consejero de Deportes del Cabildo. El presidente actual debería estar callado porque miente, no le creen ni en Tenerife, donde nació. Le falta catadura moral para enjuiciar a hombres que hemos dado todo por la Unión Deportiva".

Esta no fue la única reclamación del que fuera presidente de Las Palmas entre 1999 y 2001, que aprovechó para hacer sus reclamaciones en todos los aspectos. "Han fracasado en la campaña de abonados y la gente no va al estadio. Además le han dado la carta de libertad a Schurrer, Edu Alonso y Josico, tres jugadores que eran activos del club. Han dejado escapar a buenos jugadores para traer a unos Mayrata y compañía que, con todos los respetos, no valen ni un duro. No sé como el señor González se atreve a decir que mi gestión en Las Palmas fue nefasta. Que se informe, que yo dejé al equipo en Primera y durante mis años de gestión se ingresaron 8.000 millones de pesetas".

También tuvo palabras para explicar que la venta de los palcos del estadio de Siete Palmas está pignorada por Germán, Félix Santiago y Alfredo Morales, por lo que no pueden venderse para pagar los sueldos de los jugadores. "Tenemos documentos firmados que dicen que las amortizaciones de ese dinero son los famosos palcos. Están abusando de la buena fe de Germán, que se fió de su palabra de que se aportarían 3,6 millones de euros por Barranco Seco, para cederles la gestión. Pero de ese dinero, nada ".

A pesar de este revés, García Navarro ha amainado en sus intentos de volver al club, a pesar de que hace un mes estuvo a punto de dar el paso. "Esa no es una tarea de un hombre solo. No puedo tomar la responsabilidad de darle la vuelta a todo esto sin más apoyos. Por ahora estamos esperando, aguantando lo que se nos dice desde el Cabildo".