Primera | Athletic

Se lesionan Yeste, Orbaiz y Del Horno

Los dos primeros no jugarán hoy ante el Racing de Santander y ninguno es seguro para el encuentro de Liga frente al Málaga.

J. Mujica

No cesa el goteo. Cuando todo prometía que Heynckes se iba a encontrar con la peliaguda tarea de los descartes de cara al partido frente al Málaga, vuelven los problemas a la enfermería del Athletic. El primer susto lo protagonizó anteayer Fran Yeste, que sufrió una leve torcedura de tobillo. No parece nada grave, pero sí lo suficiente como para que no pueda jugar esta tarde ante el Racing. Mientras, del vestuario de la Sub-21 llegaba la noticia de un fuerte esguince de tobillo de Asier del Horno, que se acercará a Amorebieta sólo para hablar con sus compañeros.

Otro de los jugadores que ha echado el freno en su recuperación es Pablo Orbaiz. En un principio se especulaba con su presencia en Amorebieta, pero está totalmente descartada. El centrocampista no termina de encontrarse con la suerte este año. Comenzó de maravilla, yendo convocado con España, pero desde entonces se ha torcido su camino, primero con un esguince de tobillo y ahora, con unas molestias en el abductor que le hacen ser duda ante el Málaga.

Julen, entre algodones

Julen Guerrero tampoco jugará esta tarde en el que iba a ser el partido de las reapariciones. Su progresión es buena, pero sigue entre algodones. La sobrecarga que planea sobre la misma zona muscular que se rompió la pasada temporada puede ser traicionera.