Primera | Barcelona

Rivaldo se va camino de Milán

Ayer se anunció el pacto por el que deja el Barça. Galliani ya trata su fichaje.

Ya es un hecho: Rivaldo, flamante campeón del mundo, no pertenece al Barcelona. Tal como informó AS el pasado viernes, el brasileño recibió la oferta para rescindir el año de contrato que le quedaba. Y la aceptó. Un comunicado en la web del club informaba ayer del "mutuo acuerdo" para que deje de ser del Barça, cinco años después de su llegada.

Rivaldo recibió en Sao Paulo la visita del director general, Javier Pérez, y de un asesor jurídico del club, Leopoldo Hinjós. Entre todos se convencieron de que lo mejor era rescindir el contrato. El Barça se ahorra 18 millones de euros (el coste bruto de la ficha), aunque pagará la deuda fiscal del jugador, y Rivaldo negociará un nuevo contrato, con la libertad en su poder. Una libertad restringida, según Josep Maria Coronas, secretario y portavoz de la junta: "Los socios pueden estar tranquilos, que Rivaldo no se irá al Madrid". Esto hace suponer que existe en el acuerdo una cláusula anti Madrid (al menos, verbal). Coronas dijo que "es difícil competir con Italia e Inglaterra". Fue la pista final: el destino del jugador parece estar en el Milán. Grandes clubes se han movilizado para saber del crack (el Newcastle puso especial empeño), porque se daba por seguro que antes de romper su contrato con el Barcelona ya habría llegado a un acuerdo con otro club.

De hecho, es probable que el ya ex jugador del Barcelona esté en el Milán la próxima temporada. El fin de semana pasado, Adriano Galliani estuvo en Ibiza y desde ahí inició el asalto final para fichar al jugador. Se habla de un principio de acuerdo por el que Rivaldo jugaría en el Milán las tres próximas temporadas.

Volverá de Brasil en diez días

Rivaldo no llegó ayer a Barcelona ni lo hará hoy, como se preveía antes de conocer la noticia de su marcha. El brasileño, que apura sus vacaciones veraniegas en Mogi Mirim, viajará de regreso dentro de unos diez días para informar a la Prensa de los pormenores que le han llevado a aceptar la rescisión. El Barça también ofrecerá su versión, aunque de momento calla.