Canadá completa una jornada brillante con oro en los relevos masculinos

Salt Lake City 2002 | Patinaje de velocidad en pista corta

Canadá completa una jornada brillante con oro en los relevos masculinos

Gagnon ha ganado en 500 metros masculinos y ha cosneguido un nuevo récord olímpico.

El equipo canadiense se ha proclamado campeón olímpico al ganar la medalla de oro en la prueba de relevos 5.000 metros masculinos, de patinaje de velocidad en pista cubierta, de los Juegos de Invierno de Salt Lake City.

Canadá con Marc Gagnon, Jonathan Guilmette, Fracois-Louis Tremblay y Mathie Turcotte establecieron un tiempo de 6:51.5 minutos, mientras que Italia ha dado la sorpresa al conseguir la medalla de plata y Chica la de bronce.

La gran decepción de la prueba ha sido el cuarto puesto que logró Estados Unidos, que con su estrella Apolo Anton Ohno, ha quedado en cuarto lugar y sin medalla.

Gagnon, oro en 500 metros masculinos

El canadiense Marc Gagnon se ha proclamado nuevo campeón olímpico al ganar la medalla de oro en la prueba de los 500 metros masculinos.

Gagnon estableció un tiempo de 41.80, nuevo récord olímpico; su compatriota Jonathan Guilmette fue medalla de plata y el estadounidense Rusty Smith se ha quedado con el bronce.

La gran sorpresa de la prueba ha sido la descalificación del favorito, el estadounidense Apolo Anton Ohno, que ha sido descalificado en las semifinales por empujar al japonés Satoru Terao.