Los 'Rookies' de Pau Gasol se imponen a los 'sophomores'

NBA ALL STAR | Rookies 103-Sophomores 97

Los 'Rookies' de Pau Gasol se imponen a los 'sophomores'

Los 'Rookies' de Pau Gasol se imponen a los 'sophomores'

AGENCIAS

El español de los Grizzlies logró 10 puntos y 7 rebotes en 27 minutos.

Los 'Rookies' se han impuesto por 103-97 a los 'Sophomones' en el partido que iniciaba en Filadelfia el fin de semana de las estrellas y en el que el español Pau Gasol ha conseguido 10 puntos -todos ellos en la primera mitad- y siete rebotes, saliendo en el quinteto inicial de su equipo.

El encuentro comenzó con un intercambio de canastas fáciles, sin que ninguno de los equipos consiguiera distanciarse en el marcador, superando los ataques a las defensas en todo momento. A los 10 minutos de juego, los 'novatos' vencían 27 a 23.

Los 'Rookies' consiguieron pequeñas ventajas en los primeros minutos. Sin embargo, los cambios realizados por Billy Cunningham, técnico de Filadelfia que entrena a los Sophomones, niveló la balanza. Destacó la salida de Turkoglu, que anotó dos triples consecutivos que volvieron a meter a su equipo en el partido.

Gasol consiguió sus dos primeros puntos en unos tiros libres a los siete minutos de partido, pero pronto Chuck Daly, técnico de los novatos, le sentó en el banquillo. El español volvió al parqué antes de que finalizara una primera parte en la que llegó a anotar 10 puntos, con varios mates espectaculares en los instantes finales.

Gasol llegaba al evento con una cifras espectaculares, situándole por el momento como el mejor europeo de la historia de la NBA en la primera temporada. El español acumula una media de 17,4 puntos, 8,9 rebotes, 2 asistencias y 2,4 tapones en lo que se lleva jugado de temporada.

El partido tuvo anécdotas curiosas, como en todos los enfrentamientos de este tipo, pero hubo una que destacó, el controvertido gesto de las 'wild ears' (orejas salvajes), que hacían muchos de los 'Sophomones' cuando anotaban. Supuestamente este gesto simboliza la rabia animal de los propios jugadores.

Los 'Sophomones' se basaron en su mejor balance de cambios, lo que les puso por delante, terminando la primera parte con 58-51 para los novatos de segundo año, que tenían en Q. Richardson al máximo anotador del encuentro con 21 puntos.

Sigue la igualdad y el espectáculo.

Los 'Rookies' empezaron fuertes el segundo periodo, recortando la ventaja en poco tiempo, llegando a ponerse por delante 64-60 a falta de 15 minutos para el final. A partir de ahí se llegó a una racha de resultados parejos, en el que, al igual que en la primera parte, ningún conjunto despegaba en el electrónico.

Jason Richardson se marchó al banquillo a los 10 minutos de la segunda mitad con 24 puntos, siendo la estrella momentánea del enfrentamiento dando todo un recital de mates. Por su parte Gasol, al que habían cambiado a poco de empezar la segunda parte, volvía a la cancha.

El partido estuvo marcado por la gran presencia de jugadores europeos. Al español Gasol le acompañaron el ruso Kirilenko de los Jazz, el francés Tony Parker de los Spurs y el balcánico Rebraca de los Pistons, que anotó 14 puntos; mientras que los 'Sophomores' contaban con el turco Turkoglu, de los Kings, llegando a la cifra récord de cinco foráneos en este enfrentamiento.

El partido entre 'Rookies' y 'Sophomones' ha supuesto el inicio del 'fin de semana de las estrellas', dejando paso al espectáculo 'made in America' con el concurso de mates y triples, y con la novedad de los enfrentamientos de 3 contra 3.

En los minutos finales los 'Rookies' hicieron un intento final por marcharse en el resultado, con la buena actuación del quinteto en pista. Gasol colaboró en el trabajo bajo los tableros, aunque no aportó puntos en la segunda mitad, volviendo a la cancha a falta de dos minutos para la conclusión.

El encuentro tuvo emoción hasta los momentos finales. A falta de poco menos de un minuto para el final del encuentro el marcador del encuentro reflejaba un apretado 88-94 a favor de los 'Rookies'.

Los 'Sophomones' lo intentaron de la mano de Jason Richardson, que finalmente fue nombrado MVP del partido. Sin embargo los novatos hicieron valer su calidad para llevarse el encuentro, que terminó con un abultado tanteo, 103-97, a favor de los 'Rookies'.

FICHA TECNICA.

SOPHOMORES: Q. Richardson (22), Mihm (6), Miller (7), Nailon (8) y Martin (17) -cinco inicial- , Miles (20), Mason (6), Turkoglu (7) y Fizer (4).

ROOKIES: Jason Richardson (26), Tinsley (4), Battier(15), Gasol (10) y Haywood (12) -cinco inicial- Parker (6), Jonhson (12), Rebraca (14) y Kirilenko (4).

ARBITROS: Scott Foster, Scott Wall y Bennie Adams.

ESTADIO: First Union Center.