Primera | Real Madrid

El Rey del Centenario

Juan Carlos I disfrutó con la visita de la plantilla y la directiva del Real Madrid, que le presentaron los fastos del año 2002.

En el Salón Magnolia de La Zarzuela se respiraba día de fiesta mayor. Esta vez los invitados no eran unos sosos diplomáticos acompañados de aburridos traductores ni políticos empeñados en complicar la vida al monarca español. Llegaba el Real Madrid, su Real Madrid. El rey Juan Carlos I es blanco, lo demostró la temporada pasada irrumpiendo en el palco del Bernabéu para disfrutar de un Madrid-Lazio de Champions, y nada más ver al ejército de fotógrafos y cámaras que captaban el inicio de la recepción (18:13 horas) bromeó con la circunstancia: "Para esto sí que venís todos".

El Rey no se despegó un momento de Florentino, ofreció su cariño a las vacas sagradas del campeón (Hierro y Raúl), a la nueva hornada (Bravo y Pavón) y a las viejas glorias (Di Stéfano, Gento, Amancio y Velázquez). Hasta 59 apretones de manos dio el Rey de España en un acto en el que Figo casi se salta el protocolo al olvidarse inicialmente de saludarle. ¡Será porque en Portugal son republicanos! Y el luso lo arregló conversando con Juan Carlos I con las manos metidas en los bolsillos. Estaba relajado... Otro momento sublime fue cuando Butragueño saludó a Su Majestad. La reverencia fue académica y versallesca. Impecable. Hay estilos y estilos...

Lo más visto

Más noticias