Elías, Fonsi y Melandri, Dream Team en 250cc

Motociclismo | Próxima temporada

Elías, Fonsi y Melandri, Dream Team en 250cc

Elías, Fonsi y Melandri, Dream Team en 250cc

MOVIPRESS

Los patrocinadores y Aprilia quieren la escudería Aspar con esos tres pilotos y Toni dice que "sería un equipazo".

Desde el pasado 11 de julio, día que AS adelantó que Toni Elías daría el salto a 250cc, la gran duda era saber si lo haría para pilotar una Honda o una Aprilia. El pasado fin de semana, en Cheste, quedó claro que lo haría sobre una de las máquinas de Noale. "Puedo asegurar al 99 por ciento que Elías pilotará una Aprilia", dijo Jan Witteven a los colegas de la prensa italiana. ¿De qué modo? Haciendo al manresano un hueco en el equipo de Aspar como compañero de Marco Melandri y Fonsi Nieto.

Esa es la prioridad absoluta en la que trabajan ahora mismo los patrocinadores Telefónica y Repsol con la marca italiana y que, a día de hoy, tiene muchos visos para llegar a buen puerto. "Yo tendré los pilotos que me diga Aprilia", comenta Aspar cuando se le pregunta. Lo que no quiere en ningún caso el de Alzira es negociar él con los patrocinadores. Para Aspar, su única preocupación es que Aprilia le dé las cuatro motos oficiales que tiene firmadas (dos por piloto), y si hay que hacer un equipo con tres pilotos, ningún problema, más si el tercero es del carisma y proyección de Elías.

Preguntado el líder de 125cc por esta posibilidad, asegura que aún no sabe en qué condiciones pasará al cuarto de litro. "Eso es algo que llevan Alberto Puig y mi padre", asegura Toni, aunque lo que no niega es que le encantaría formar parte de este Dream Team. "Estaría bien, sería un equipazo pero todavía no hemos firmado nada. A ver que pasa", comenta el nuevo ídolo de la afición española. Sobre el problema que pueda suponerle un cambio de marca por las diferencias de conducción entre una y otra, dice: "No es problema cambiar de Honda a Aprilia porque al pasar de categoría tendré que adaptarme de todos modos a cosas nuevas. Lo que sí me gustaría es que se cerrase todo antes de viajar a Japón".