"Los americanos responderemos"

Motociclismo | Kenny Roberts

"Los americanos responderemos"

"Los americanos responderemos"

Kenny Roberts pasó el día pegado a la tele horrorizado por lo que vio.

El piloto estadounidense Kenny Roberts, vigente campeón del mundo de 500cc, pasó el día de ayer pegado a la televisión de su casa en Sitges, pueblo de la costa catalana donde reside, y lo hizo horrorizado ante las imágenes que veía sobre la cadena de atentados terroristas sufridos en su país. "Lo que estoy viendo por la televisión es más gordo que lo que nos pasó en Pearl Harbour. No sólo porque ahora haya muerto más gente que entonces sino porque se ha atacado al corazón de Estados Unidos. Me cuesta creer que está pasando esto de verdad", aseguró el piloto de Modesto, del estado de California.

En aquel ataque aéreo japonés de Pearl Harbor (7 de diciembre de 1941) murieron 2.400 personas y los objetivos eran militares. La reacción estadounidense le llevó a participar en la Segunda Guerra Mundial y Roberts entiende que su país no se quedará ahora de brazos cruzados: "Lo más importante pasará en los próximos días porque los americanos responderemos. Verán nuestra respuesta".

El piloto de Suzuki tiene, como el resto de pilotos mundialistas, aún cinco grandes premios por delante y para ir a Brasil y Japón deberá solicitar el visado. Roberts tiene claro que si el papeleo le supone algún problema preferirá quedarse en todo momento con el pasaporte en su poder. "Si hay problemas para tramitar los visados preferiré tener el pasaporte conmigo por si tengo que volver a casa de repente, aunque eso suponga no participar en algunas carreras".