"Los del ONCE son grandes corredores, ¿pero qué han ganado?"

Ciclismo | Eusebio Unzué

"Los del ONCE son grandes corredores, ¿pero qué han ganado?"

"Los del ONCE son grandes corredores, ¿pero qué han ganado?"

El director de ibanesto.com asegura que "la Vuelta no es una reválida por lo del Tour"

El director de ibanesto.com ha asegurado que para su equipo la Vuelta no va a ser una reválida por la mala actuación en el Tour y ha lamentado las críticas recibidas. "Algunos se han cebado con una crítica en términos catastrofistas. Ha habido cosas puntuales, aunque con el equipo que íbamos tampoco podíamos hacer muchas más cosas. Vamos a intentar cambiar el pronóstico en la Vuelta", comentaba Unzué.

Al respecto de la falta de un jefe de filas, Unzúe ha argumentado la tesis que manejan tanto él como el manager José Miguel Echávarri: "¿Qué es un gran líder? Hemos tenido al ´Chava´ que ha hecho grandes cosas, pero no ha tenido suerte. También se le puede considerar a Piepoli como un líder y la salmonella le ha mermado este año. ¿Qué líderes hay en el ciclismo español que ganen carreras? Los del ONCE son grandes corredores, pero qué han ganado", se interroga.

El hecho ha impulsado a los responsables a cumplir el ´año de transición´ a la espera de que los jóvenes (Unai Osa, Mancebo, Mercado) les den la recompensa. "Ya obtuvimos la primera alegría con Unai Osa en el Giro. Hemos ganado 16 carreras y cinco pequeñas vueltas. Fuimos terceros en Portugal. Tratamos de crear un equipo sólido a corto plazo. Santi Blanco y Chava no han tenido mala suerte sino muy mala suerte, y podían haber cambiado la percepción negativa.

Es un importante balance para no haber podido contar con nuestros hombres fuertes", ha concluido.