NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOKIO 2020

Por la medalla: Caterine Ibargüen clasifica a la final del salto triple

La atleta colombiana sufrió al inicio con sus dos primeros saltos, pero se repuso en el tercero. Yosiris Urrutia quedó fuera de la final con 13.16.

Actualizado a
Caterine Ibargüen, atleta colombiana, clasificó a la final de salto triple con un registro de 14.37. Peleará con Yulimar Rojas, la gran favorita al oro
Tokio 2020Juegos Olímpicos

Pelar hasta el final, así es Caterine Ibargüen, quien logró llegar a la final de salto triple en Tokio 2020, esta es su tercera clasificación consecutiva. Ganó plata en Londres 2012, oro en Río 2016 y buscará su tercera medalla en estos Juegos Olímpicos. La colombiana se complicó en sus primeros saltos, pero luego mostró categoría en el último. 

Caterine Ibargüen logró en su primer salto 14.02 metros, luego Yulimar Rojas puso presión a todas las competidoras logrando la clasificación a la final en su primer intento con un registro de 14.77, la mejor del grupo A y de la ronda.  

La colombiana sabía que tenía que mejorar en el segundo y lo hizo con 6 cm (14.08 m), sin embargo, se fue molesta por no alcanzar un buen registro, pero eso la motivó y como siempre salió fuerte para su tercer salto donde logró la clasificación a la final con un registro de 14.37 m. Alegría y agradecimiento a la tribuna. 

Una de las grandes noticias fue la eliminación de una compañera de mil batallas para Caterine Ibargüen, la ucraniana Olha Saladuja, quien se despidió de los Juegos Olímpicos y dio por terminado su ciclo olímpico con un registro de 13.91. 

Yosiris Urrutia se queda sin final

La otra colombiana, quien hacía parte del grupo B quedó fuera de la final. Sus dos primeros saltos fueron nulos y en le tercero logró 13.16 m, registro que no le alcanzó para clasificar. En su zona la mejor fue la representante de Dominica Thea LaFond, quien hizo 14.60. 

¿Cuándo será la final del salto triple?

La final del salto triple será el domingo a las 6:15 a.m. (hora de Colombia) en el estadio Nacional de Tokio. Caterine Ibargüen quiere entrar al club de Mariana Pajón, quien logró tres medallas olímpicas, siendo la única deportista colombiana en hacerlo.