NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOKIO 2020

Caterine Ibargüen en los Juegos de Tokio: cuándo compite, fechas, horarios y calendario del triple salto

La medallista de oro en Río 2016 y Yosiris Urrutia serán las colombianas en triple salto femenino, que empezará este viernes en la mañana de nuestro país.

Actualizado a
Caterine Ibargüen y Yosiris Urrutia en el triple salto de los Juegos Olímpicos Tokio 2020: Calendario, fechas, clasificatorias, finales y horarios.
ColombiaColprensa

Este jueves 29 de julio en la noche de Colombia (viernes en la mañana de Tokio) iniciarán las competencias de una de las disciplinas más esperadas en los Juegos Olímpicos: el atletismo. La primera jornada de este deporte incluirá participación de una colombiana candidata a colgarse una medalla con rondas clasificatorias en su modalidad.

Caterine Ibargüen y Yosiris Urrutia son las representantes colombianas en el triple salto de Tokio 2020. La primera de ellas buscará su tercera presea Olímpica, luego de colgarse la plata en Londres 2012 y llegar a lo más alto del podio en Río 2016. Por su parte, Urrutia intentará meterse entre las finalistas, pues en las pasadas Justas no superó la fase clasificatoria.

¿Cuándo son las clasificatorias para Caterine Ibargüen y Yosiris Urrutia?

En la jornada nocturna del primer día del atletismo en Tokio 2020 se realizará la clasificatoria del triple salto. A partir de las 5:05 a.m. del viernes 30 de julio (hora colombiana) se pondrá en marcha esta fase, en la que Caterine Ibargüen hace parte del Grupo A y Yosiris Urrutia del B, cada zona con 17 atletas.

Las deportistas tendrán tres intentos cada una para superar una marca mínima establecida por la organización y de esta manera avanzar a la final o, en su defecto, las 12 mejor ubicadas entre los dos grupos clasificarán. Sin embargo, si más de 12 atletas pasan la marca mínima, todas accederán a la final.

¿Cuándo es la final del triple salto femenino?

En caso de avanzar, las colombianas tendrán la final del triple salto de estas Olimpiadas el domingo 1 de agosto desde las 6:15 a.m. (hora colombiana). Las 12 clasificadas tendrán tres intentos y las ocho mejores seguirán con tres saltos más para definir el podio y las atletas que obtendrán diploma Olímpico.