Mariana Pajón: "Esto es una plata que vale oro"
La colombiana expresó su emoción tras el segundo lugar en la final del BMX en Tokio 2020, su tercera medalla en Juegos Olímpicos.
Tres participaciones en Juegos Olímpicos y tres medallas para Mariana Pajón. Esta vez la antioqueña se quedó con la plata en el BMX Racing Femenino de Tokio 2020, siendo la colombiana más condecorada en la historia de las Justas Deportivas más importantes del mundo.
La colombiana cruzó la línea de meta en segundo lugar detrás de la británica Bethany Shriever y al concluir la competencia habló para los micrófonos de Caracol Sports, expresando su emoción por la presea obtenida y recordando las dificultades sufridas para llegar a Tokio 2020, por lo que esta medalla tiene un sabor especial para ella.
La emoción de subir al podio: "Esto es una plata que vale oro, el solo hecho de estar acá en los Juegos Olímpicos, coja, pero estar acá, después de todo lo que tuve que pasar. No se imaginan, vale oro con toda".
El análisis de la competencia: "Esta prueba la vivimos muy diferente, es una pista 100 metros más larga, tuvimos que prepararnos super diferente y yo venía de no tener las mejores condiciones, es una realidad. No tener la misma potencia ni revoluciones que ellas, por lo que me la tenía que jugar. Sé que técnicamente estaba muy bien y por eso vimos esos sobrepasos. Yo sabía por dónde podía ser la cosa y si no salía bien había plan A, B y C, pero en la final todo salió muy bien".
El apoyo de su familia: "Gracias, esto es demasiado. Gracias a ellos estoy aquí, gracias a toda Colombia. Esto sabe demasiado bien".