NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Wu Lei: “El Espanyol siempre va a ser mi equipo, soy perico”

El chino se despidió esta mañana de sus compañeros y habló para Espanyol TV: “Me quedo con la clasificación europea, cuando la gente le llevó a hombros, eso es lo que todos deseamos”.

Actualizado a
RdT y Wu Lei.

Era temprano en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià cuando Wu Lei se fue a despedir de sus compañeros, que empezaban el entrenamiento a las 9:30. Después salió hacia Cornellà-El Prat para hacer lo propio con los empleados, para donar uno de sus tres Balones de Oro chino al museo de la entidad y para ofrecer sus últimas palabras a los aficionados antes de viajar a China. El jugador se ha ganado con su humildad los corazones de los hinchas: “Me seguían parando por la calle, por el supermercado o por los restaurantes y me deseaban suerte. Guardaré este cariño en mi corazón”.

El jugador chino, que llegó en enero de 2019 y vivió los meses más intensos y felices de la última década en el club, se queda especialmente con esa clasificación europea el último partido ante la Real Sociedad, en el que incluso le tocó marcar uno de sus 16 goles oficiales. “El momento más inolvidable es la clasificación europea, con los aficionados cogióndome a hombros en el césped. Momentos como ese son los que que todos deseamos. Sentí siempre el cariño de los aficionados. Se lo agradezco mucho. Echaré de menos a compañeros, empleados y a todos los técnicos que me ayudaron”, comentó el futbolista.

Ampliar

Pero más allá de esos momentos puntuales y de éxtasis, el mejor futbolista chino se queda con la experiencia y el sueño de haber podido jugar en Europa. Wu Lei es el futbolista que más raíces ha echado en el continente donde están todas las estrellas. “Ha habido momentos de alegría y de tristeza, pero lo más importante es la experiencia personal. No solo los goles marcados o la clasificación europea. Toda la experiencia es preciosa. El Espanyol siempre será mi equipo, soy perico, no era fácil jugar en Europa y la gente me quiso. Guardaré este cariño en mi corazón”.

Recientemente, el periodista Daniel Yan, que ha cubierto la información del Espanyol desde hace varias temporadas, relataba en AS que el 95% de los aficionados al club perico en China dejarán de serlo cuando ya no juegue Wu Lei. La ‘wuleimanía’ es conocida en China. Su regreso a Shanghai producirá ese decaímiento, aunque el jugador anima a sus compatriotas a “espero que los aficionados chinos sigan viendo al equipo, yo seguiré viendo los partidos”. Los deseos de Wu Lei no pueden ser otros para el Espanyol: “Gracias al Espanyol he conocido cómo funciona el fútbol europeo. Estoy agradecido por esta oportunidad, pero espero que tengan un gran futuro”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?