NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Wu Lei vuelve a China

El Espanyol hace oficial el acuerdo con el Shanghai Port FC que lleva al delantero chino de vuelta a su club de origen. Cierra su provechosa etapa en España con 126 partidos oficiales.

Actualizado a
Efusividad tras certificar el ascenso, en La Romareda.
RCDEDIARIO AS

Wu Lei ya es historia del Espanyol. Llegó en enero de 2019 y tres años y medio después regresa al Shanghai Port FC chino después del acuerdo que alcanzaron hace días ambas entidades, pero que se ha hecho oficial esta misma mañana en Barcelona, tarde en el país asiático. El futbolista se va dejando una huella imborrable en el club y en LaLiga. Ha sido el futbolista chino que más encuentros ha jugado y el que más goles ha marcado. Wu Lei ha ayudado a poner a China en el mapa y a que miles de aficionados de su país sigan al club blanquiazul, que ha contado este tiempo con el ganador de tres Balones de Oro.

El pasado 29 de julio el propio jugador aseguraba en una entrevista al portal chino 凤凰网体育 que “he experimentado mucho desde que llegué aquí, entré en la Europa League después de muchos años, descendí y luego subimos. En el último partido de la temporada pasada asistí al descenso del Granada”. Con la sensación de haberlo vivido ya todo en el fútbol europeo, y sin un rol fundamental en el equipo las dos últimas campañas, Lei ya fue tentado por su anterior club en el mercado invernal pero se quedó a petición de Vicente Moreno.

Ahora, junto a su situación personal, ha priorizado aceptar esta propuesta y poner fin a su etapa europea. Deja un legado único, con 126 encuentros jugados en todas las competiciones y 16 tantos. Fue el primer chino en marcar en LaLiga y en Europa. Al margen de sus méritos dentro del verde, el futbolista se convirtió en uno de los jugadores que mejor simbolizó el compromiso por la entidad en los momentos difíciles, como recordó el CEO, Mao Ye, el pasado lunes en el homenaje a Dani Jarque. Querido por los hinchas, Lei nunca alzó la voz pese a disputar menos minutos.

Las negociaciones entre ambas entidades fueron sencillas. El Espanyol le ha puesto todas las facilidades al delantero, y confesó Ye que “saldría beneficado” con la operación. Entre otras cosas, su marcha libera masa salarial pues Wu Lei tenía un sueldo medio alto y le quedaban dos años más de contrato. El jugador, que cumplirá 31 años en noviembre, regresa a su país, donde es todo un mito. Como ya lo es en un Espanyol que lo conservará en sus libros de historia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?