NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Oficial: Vilhena, el 10 de la Salernitana

El Espanyol y el club italiano, que milita en la Serie A, han hecho oficial la cesión por una temporada con una opción de compra que no es obligatoria. El holandés llevaba 28 días en el club.

Actualizado a
Tonny Vilhena.
AIOL

El Espanyol y la Salernitana han anunciado esta tarde a última hora el acuerdo de cesión por Tonny Vilhena. El futbolista holandés, que llegó al Espanyol el pasado 13 de julio, se desliga del club blanquiazul por una temporada 28 días después de su aterrizaje y firma por el club de la Serie A, que además le ha concedido el dorsal 10. Vilhena jugará solamente una campaña (firmó con el Espanyol hasta 2026) cedido, aunque la Salernitana se reserva una opción de compra que no es obligatoria y que rondaría los 3,5 millones de euros.

El futbolista ha vivido una situación extraña, provocada principalmente porque tenía contrato en vigor con el Krasnodar ruso, por lo que no iba a jugar esta campaña allí debido a las sanciones al país por su conflicto bélico en Ucrania. Vilhena jugó en el Espanyol cedido de enero a junio pero mantenía el vínculo con el Krasnodar, aunque el Espanyol decidió ejecutar la opción de compra previa negociación con el club ruso. No han trascendido las cifras. Varias fuentes apuntan a que la entidad blanquiazul pagó alrededor de 1,5 millones por el interior.

Vilhena empezó la temporada al margen del grupo con un plan de entrenamiento específico. Aunque los mensajes desde la dirección deportiva como desde el club o el cuerpo técnico eran los de contar con él, finalmente el jugador no se ha incorporado al grupo y ha salido cedido sin tener la oportunidad de disputar minutos, por lo que la decisión de su marcha ya estaba tomada. La entidad se ahorra la ficha e ingresa una cantidad cercana a los 300.000 euros.

La operación de Vilhena es únicamente monetaria. El futbolista, eso sí, con un contrato hasta 2026, puede crecer en la Serie A y ser vendido por una cantidad que al Espanyol le suponga un beneficio o puede regresar al club perico el próximo curso para reforzar la plantilla. Un movimiento cuanto más distinto a los habituales del mercado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?