NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Witsel elige al Atlético

Simeone ya tiene refuerzo en el pivote para pelear el sitio a Kondogbia. Era agente libre y se decantó por el Atleti entre sus múltiples pretendientes.

Actualizado a

Axel Witsel quiere jugar de rojiblanco. El futbolista belga de 33 años ha acordado su firma por el Atlético de Madrid para la próxima temporada, con una segunda opcional, como agente libre después de decantarse por la oferta colchonera tras finalizar su contrato con el Borussia Dortmund.

Un jugador con una dilatada experiencia y carrera internacional que se sumará a la plantilla de Simeone para potenciar el centro del campo, competir en el pivote con Kondogbia y suplir el adiós de Héctor Herrera, cuyo futuro está en Miami. Witsel llegó en el verano de 2018 al Dortmund después de una etapa exótica en China, seducido por una enorme oferta económica pese al gran cartel que guardaba en Europa y se convirtió en un pilar en el equipo alemán durante sus cuatro temporadas en el club, aunque una rotura del tendón de Aquiles lastró su campaña 2020-21.

Completamente recuperado, el curso pasado disputó 41 encuentros (31 como titular) y sumó 2.772 minutos, anotando dos goles. Un futbolista que ya por 2015 sonó como recambio en el Atlético para el lesionado Tiago y que puede emular esa figura del portugués como sostén veterano en el medio que pueda dar equilibrio y una salida de balón al equipo en la sala de máquinas. Witsel destaca por su seguridad con balón, fortaleza física en el cuerpo a cuerpo (mide 1,86) y capacidad de abarcar campo. Guarda una buena relación con Yannick Carrasco, que puede ser importante en su integración en el vestuario y es un fijo en la selección que dirige Roberto Martínez.

Witsel era una de las oportunidades de este mercado de fichajes, y el Olympique de Marsella había puesto sus ojos en el belga tras perder a Kamara también como agente libre. Precisamente el francés había sido la apuesta del Atlético para cubrir ese puesto, pero tras ver como el jugador de 22 años se decantaba por el Aston Villa, hubo que buscar un plan B que ha acabado fraguando con Witsel. Tras comenzar su carrera en el Standard de Lieja, destacando por su buen manejo de balón, capacidad de llegada y gol, su gran temporada en el Benfica llamó la atención de múltiples clubes, imponiéndose en el verano de 2012 el poderío económico del Zenit en la puja. Cuatro años y medio después puso rumbo al Tianjin Tianhai chino, antes de regresar a Europa para ganarse un hueco en el Dortmund, donde ha disputado 104 partidos.

El belga llegará ahora a LaLiga con un ojo puesto en el Mundial de Qatar, que este año comenzará en noviembre. Witsel gozaba de múltiples ofertas y propuestas tanto europeas como de otros continentes, pero quedó seducido por la posibilidad de jugar bajo el mando de Simeone y tener un último reto en su carrera en el máximo nivel. Un jugador que ya es un asiduo en la Champions. El Atlético ha encontrado una pieza para su centro del campo sin tener que negociar un traspaso, algo clave teniendo en cuenta las dificultades económicas que afronta el club todavía sin llevar a cabo ninguna venta y con carencias en otros puestos como el lateral derecho. Witsel se convertirá en el segundo fichaje para el Cholo, que también podrá contar en la pretemporada con un Samuel Lino que ha dejado un curso brillante en el Gil Vicente portugués.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?