NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Witsel, un trotamundos a quien ya quisieron el Atlético y el Madrid

El belga, de 33 años, está cerca de convertirse en jugador del Atlético después de ganar títulos en varios países. Ya pudo serlo en 2015, tras la lesión de Tiago. Mourinho lo persiguió también en 2012.

Actualizado a
Witsel con el Zenit.
OLGA MALTSEVAAFP

Axel Witsel (1989, Lieja) es uno de esos jugadores que todo futbolero conoce. Un auténtico trotamundos cuyo aval principal, al margen de su calidad, es la experiencia. Y es que no son pocos los equipos en los que ha dejado su impronta el mediocentro belga: Standard de Lieja (2006-11), Benfica (11-12), Zenit (12-17), Tiandin Quanjian (17-18) y, desde 2018, Borussia de Dortmund. En su aventura futbolística no ha repetido un país el centrocampista.

Llegó a sonar, incluso, para el Madrid en 2012, con Mourinho como entrenador, cuando también interesaba Modric. Y tampoco es la primera vez que el Atlético piensa en él. Ya en 2015, con la grave lesión de Tiago, el club rojiblanco se acercó al belga para ficharlo en ese mercado de invierno, pero el Zenit, su club entonces, no atendió la petición del Atleti.

Witsel empezó su andadura en el equipo de su ciudad natal, el Standard, donde debutó con 17 años, y desde entonces no ha hecho más que incrementar su palmarés: dos Ligas de Bélgica, una Copa de la Liga en Portugal, una Premier de Rusia, una Copa de Alemania... Bagaje tiene, y mucho, Witsel.

Entre las páginas negras de su carrera está la entrada que le hizo a Marcin Wasilewski en un partido contra el Anderlecht, en 2009. Le rompió la tibia y el peroné, en una acción con la plancha por la que acabó amenazado de muerte y sancionado con ocho partidos y 2.500 euros. “No soy un asesino”, manifestó. Hoy, 13 años después y con dos Mundiales y dos Eurocopas a su espalda, se postula como el pivote que Simeone necesita tras la marcha de Herrera.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?