NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Werner vuelve a casa

Según ‘Sky Sports Alemania’, las negociaciones entre Leipzig y Chelsea avanzan positivamente y se espera que el alemán firme la próxima semana.

Actualizado a
Timo Werner, jugador del Chelsea, celebra un gol anotado ante el Real Madrid en Champions League.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Timo Werner acumulaba varias temporadas siendo la estrella del RB Leipzig. Es por eso que, tras anotar 34 goles y repartir 13 asistencias con el cuadro alemán al término de la 2019/2020, el Chelsea no dudó en hacerse con sus servicios. Algo más de 50 millones de euros pagaron los Blues por uno de los delanteros de moda del fútbol europeo. De esta manera, Timo Werner, que había estado en el punto del Bayern de Múnich, aterrizaba en la Premier League. Sin embargo, dos temporadas después de su llegada a Stamford Bridge, el ariete internacional con Alemania está cada vez más cerca de hacer las maletas y poner rumbo, otra vez, a la Bundesliga.

Ni el rendimiento del germano en el Chelsea ha sido el esperado ni el propio Timo Werner ha terminado de adaptarse al equipo. ¿Cuál es entonces la mejor solución? Regresar a donde sí fue feliz. El periodista alemán Florian Plettenberg, de Sky Sports Alemania, informa en exclusiva que el jugador de 26 años “está a punto de unirse al Leipzig. Es casi un hecho”. Tras producirse “avances positivos en los últimos días”, AS puede confirmar que el acuerdo está muy cerca, pero no cerrado, ya que se espera que el acuerdo sea total la próxima semana. Mientras que el delantero volverá al equipo en el que mejor rendimiento ofreció, los Blues dan salida a un jugador que, si bien tuvo cierto peso en el equipo, nunca terminó de ganarse un puesto en el once titular de Thomas Tuchel. Aunque todavía “no está 100% claro” cómo se cerrará la operación, desde Sky Sports Alemania apuestan por “un préstamo con opción de compra”.

Mientras que durante su primera temporada en Londres llegó a disputar un total de 52 partidos, de los cuales fue como titular en 44, sus participaciones saliendo de inicio descendieron durante la 2021/2022. Y es que Timo Werner apenas fue de la partida en 24 ocasiones. Así mismo, durante los dos cursos que ha permanecido en Stamford Bridge, sus cifras siempre estuvieron lejos de las de Leipzig. Si en la 2020/2021 hizo dobles dígitos de goles y asistencias con 12 y 10 respectivamente, en la pasada campaña estas decayeron aún más: 11 tantos y 7 pases de gol. Unos guarismos demasiado pobres teniendo en cuenta que, en cuatro campañas con el equipo de la factoría Red Bull, la 2018/2019 fue su peor temporada goleadora y convirtió 19 tantos.

Aventuras frustradas en la Premier

Pero Timo Werner no ha sido el único que se las prometía muy felices a su llegada a la Premier League. Y es que el de 2022 está siendo el verano de los regresos. De las vueltas a casa tras sendas aventuras frustradas. Porque si el delantero alemán no ha tenido más remedio que regresar a Leipzig para intentar recuperar el olfato goleador perdido en el Chelsea, algo similar ha ocurrido con Paul Pogba y Romelu Lukaku. El centrocampista francés sigue siendo el fichaje más caro de la historia del Manchester United, pero su segunda estancia en Old Trafford, de donde salió como agente libre siendo todavía canterano, lo merecía. Lo mismo ocurrió con Romelu Lukaku, quien tras lograr el Scudetto con el Inter de Milán decidió que era el momento de volver a Londres. El belga llegó en 2011 a la capital inglesa procedente del Anderlecht, pero no gozó de los minutos suficientes en su primera etapa. En esta ocasión, tras pagar el cuadro londinense 115 millones de euros, sí parecía estar preparado.

Sin embargo, todos terminaron dándose de bruces con las realidad. Y es que su rendimiento se ha terminado quedando muy lejos tanto de las expectativas como de los millones pagados por estos jugadores. A pesar de que Paul Pogba ha permanecido seis temporadas en Manchester, este nunca llegó a alcanzar, de manera regular y continuada, el nivel que le hizo brillar en la Juventus. De ahí que el futbolista galo haya optado por volver a Turín, otra vez como agente libre, este mismo verano. Por su parte, la aventura londinense de Romelu Lukaku tan solo ha durado una campaña. Cuando el belga parecía añorar el Chelsea, lo que verdaderamente ha terminado echando de menos ha sido Milán. Tras marcar 15 goles con los Blues a lo largo de la 2021/2022, el Inter oficializó el regreso, en calidad de cedido, del delantero de 29 años.

Una relación rota

El bajo rendimiento de Timo Werner en el Chelsea no ha sido el único detonante de su salida. Desde Inglaterra, el periodista Nizaar Kinsella cuenta en el Evening Standard que durante esta pretemporada se produjo una pelea entre el delantero alemán y Thomas Tuchel, técnico de los Blues. “Se entiende que, a puerta cerrada, los dos discutieron en una reunión privada sobre cómo se estaba utilizando a Werner y si merecía ser titular en más partidos”, afirma Kinsella. Este hecho llevó a que el jugador de 26 años fuera, primero, descartado de un amistoso el Udinese en el último compromiso de la pretemporada y, posteriormente, “ni siquiera estuvo en el banquillo durante la victoria por 1-0 ante el Everton en Goodison Park del sábado”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?