NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Vini, en modo crack

El brasileño gana un título cada 24 partidos. Ha incrementado su valor un 150 por ciento tras el curso pasado.

Antonio Villar
Actualizado a

Vinicius (22 años) es como el Ave Fénix. El poder de resiliencia que tiene el brasileño, aderezado con esfuerzo, constancia y calidad, lo han convertido en un jugador mucho más fuerte. Desde que llegó al Paseo de La Castellana en 2017: 171 partidos (116 como titular), 10.640 minutos, 37 goles, 44 asistencias, cada 154 minutos participa en goles de su equipo, 354 driblings y ha conseguido siete títulos (uno cada 24 partidos) con 22 años.

El día que Vinicius escriba sus memorias, tendrá que tener reservado un capítulo especial para la temporada 2021-22. Es el año del cambio: el atacante blanco empezó la Liga en el banquillo, y desde sus goles ante Alavés y Levante (por partida doble), el brasileño no ha parado de crecer. El talón de Aquiles del delantero merengue era cuando enfilaba a portería, pero esa sequía quedó atrás: pasó de marcar 14 goles en tres temporadas a obtener la sorprendente cifra de 22 tantos, 16 asistencias y cuatro penaltis forzados durante el curso pasado, es decir, el 27,5% de los goles y el 16,9% de asistencias fueron obra del futuro Balón de Oro blanco. Unos números que hicieron incrementar su valor un 150 por ciento más desde su llegada.

Una Champions para seguir creciendo

El recuerdo de la Champions pasada aún sigue intacto en la retina de Vinicius. La cabalgada en el Etihad , las asistencias ante el PSG y Chelsea para iniciar dos remontadas históricas y, para culminar, puso el broche de oro con el gol en Saint Denis para levantar La Decimocuarta Copa de Europa del Real Madrid. Eso hizo que se ganara a pulso ser el mejor jugador joven de la pasada edición de la Champions League, premio que fue entregado en la final de la Supercopa frente al Eintracht, donde el equipo blanco salió supercampeón (2-0). No obstante, Vini es ambicioso y quiere más: “Quiero ganar cinco o seis Champions con este club”, decía a una entrevista para la UEFA.

El salto de nivel del crack carioca ha sido notable. Solo Mbappé ha tenido más incidencia que Vinicius durante la temporada pasada. Según Olocip, la empresa líder en Inteligencia Artificial en el mundo del fútbol, en Liga (obtuvo un 0,64 de valor) generó 21,38 goles más de los esperados (casi el doble que Juanmi con 13,88). El que es el primer jugador nacido en el 2000 que debuta en partido oficial con el Madrid, se ha convertido en el tercer jugador más valioso (pasó de tener un valor de 40 a 100 millones de euros) del mundo, solo por detrás de Mbappé y Halaand. Con el primer título debajo del brazo y con el objetivo del Balón de Oro en el horizonte, Vinicius quiere entrar en el selecto club del Sextete consiguiendo los próximos cinco títulos que encara en esta nueva campaña (Champions, Liga, Supercopa de España, Copa del Rey y Mundial de Clubes). La promesa ya es presente y tiene el futuro a sus pies...

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?