Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PAÍSES BAJOS

Van Bommel cría a un goleador

Ruben van Bommel, hijo de Mark, tiene 18 años y está teniendo una gran temporada en su primer año en el fútbol profesional. Lleva 12 goles y 5 asistencias con el Maastricht.

Ruben van Bommel, del Maastricht, ante Guillem Rodríguez, del ADO Den Haag.
Hans van der ValkGetty Images

Mark van Bommel, ahora entrenador, fue uno de los mejores mediocentros defensivos del mundo jugando para el Barcelona, el Bayern o el Milan. Sin embargo, lo curioso es que tiene un hijo de un perfil muy diferente a lo que fue él. Ruben van Bommel, de 18 años, está brillando en su primera temporada en el Maastricht, de la segunda división neerlandesa, con 12 goles y 5 asistencias.

Ruben pasó gran parte de su juventud creciendo en la cantera del PSV, donde se retiró su padre en 2013, pero en 2020 pasó al Maastricht, el equipo de la ciudad natal de los Van Bommel. Esta ha sido la primera temporada en la que ha jugado con el primer equipo y está siendo impresionante. Este pasado viernes marcó ante el Dordrecht y sumó su gol número 12. A ellos hay que sumarle 5 asistencias. Es un extremo izquierdo alto y delgado, con buen pase aunque no destaque por ello y, sobre todo, el don de aparecer al segundo palo para marcar. Así han llegado la mayoría de sus goles.

En el Maastricht comparte vestuario con su hermano mayor, Thomas. De 20 años, Thomas sí juega de mediocentro, como su padre, pero no es titular. Él tiene una melliza, Renee, que juega al tenis pero en torneos muy menores de ITF. Una familia de deportistas que tiene en el hijo pequeño a una promesa del fútbol neerlandés que intenta desligarse de su inconfundible apellido.