NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia C.F

Valencia pide ser sede para el Mundial de 2030

Ximo Puig llamó ayer al Consejo Superior de Deportes para confirmarle la candidatura de la capital del Turia, que para entonces espera contar con el Nuevo Mestalla.

Actualizado a
Valencia pide ser sede para el Mundial de 2030

Mientras la iniciación de las obras del Nuevo Mestalla bajo los parámetros que el Valencia pretende (con los beneficios de la ATE) sigue bloqueado, el número de incentivos para comenzar a edificarlo con beneficio tanto para el club como para la ciudad, sigue aumentando. El último, que la capital del Turia ha pedido ser sede del Mundial que están organizando España y Portugal para 2030.

Ximo Puig llamó ayer al Consejo Superior de Deportes para realizarle esta solicitud “He hablado con el CSD y nos gustaría que Valencia fuera sede del Mundial 2030, es bueno acabar con este mal sueño y me gustaría que afición y club se reencontraran, asi no se puede continuar” explicó en OndaCero.

Y es que hay que recordar que si Valencia quiere disfrutar un partido importante de dicho campeonato, tendrá que contar con el Nuevo Mestalla ya que para albergar unas semifinales (por ejemplo) ha de haber un aforo de 60.000 y el actual Mestalla solo cuenta con 50.000. De hecho, con el plan de estadio presentado por el club che para una cita como la mencionada podrían tener 70.000 asientos por lo que Valencia podría acoger una semifinal de un Mundial

De no ser el caso, siempre quedará el actual Mestalla pero bajo los parámetros mencionados. A este respecto, Ximo Puig se reunió hace poco más de tres días con Lay Hoon Chan precisamente para tratar de evolucionar con respecto a la construcción del Nuevo Estadio, una reunión de la que Puig dijo que “estamos dispuestos a dar apoyo pero tiene que ser el proyecto que se firmó, todos queremos que se acabe el campo”. Algo en la línea de lo que Joan Ribó, alcalde de Valencia, manifestó ayer.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?