Tres opciones para el ‘tres’
La lesión de Mendy y las molestias de Fran García hacen que Ancelotti y su staff valoren recuperar a Alaba o a Camavinga para el lateral. Valde, otra opción

Al final del partido ante el Villarreal, algunos jugadores blancos acabaron derrengados por el césped de El Madrigal. Futbolistas como Mbappé, Bellingham, Camavinga… no tenían fuerzas para poder alcanzar el camino de los vestuarios. Otro de ellos fue Fran García. El de Bolaños de Calatrava acabó tocadillo en un muslo, pero en el seno del staff médico del club tranquilizan la situación: creen que en una semana, el lateral estará perfecto, por lo que no tendría problemas para estar disponible para el próximo encuentro, ante el Leganés (sábado 29, 21:00 horas). Eso sumado a la baja de Mendy, que tiene para un mes al sufrir una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda, hace que Ancelotti y su staff manejen otras opciones.
En caso de no poder contar con el manchego, Ancelotti tiene otras opciones. La más idónea sería la de volver a contar con David Alaba como lateral zurdo, algo que el austriaco hizo a lo largo de su carrera en las filas del Bayern de Múnich y en el conjunto blanco. En total, Alaba ha jugado 261 encuentros desde el lateral zurdo, siendo 15 de ellos en el equipo blanco. La última vez que lo hizo fue en la temporada 2023-24, en el primer partido de la Champions de esa temporada que enfrentó al Real Madrid con el Union Berlin (1-0, gol de Bellingham). Esa sería una de las opciones más adecuadas, primero, porque ya conoce la posición; segundo, porque de esa manera Ancelotti le daría minutos, algo que el vienés requiere y que el técnico italiano, consciente de sus virtudes, quiere potenciar en este tramo final de la temporada. Su regreso a la selección austriaca es otro paso adelante en la total recuperación del zaguero.
Otra variante es la de recuperar a Camavinga para dicha posición, algo que el francés ya ha hecho en varias ocasiones, aunque ya ha dicho que no le gustaba actuar ahí. El medio se estrenó en dicha posición jugando los 10-15 últimos minutos en la derrota de los blancos ante el Sheriff Tiraspol (1-2) en septiembre de 2021, en el primer partido europeo de la temporada europea en el Santiago Bernabéu, aunque hay que señalar que brilló en un Clásico de Copa en el que los blancos golearon a los azulgrana (0-4) alcanzando la final de Copa en 2023, secando a un Raphinha que se las vio y deseó con el madridista. Tras aquella exhibición, el propio Ancelotti comentó su situación: “Seguimos pensando que sólo jugará en la izquierda como emergencia, pero lo hace muy bien. Sabemos que puede jugar ahí como otra opción más”. Además de esos dos partidos, Camavinga ha actuado en esa demarcación en otros 24 partidos más, con buenas sensaciones.

La última opción es la de darle la alternativa a Valdepeñas, Valde, el chaval del Castilla, que irrumpió el pasado fin de semana en la lista para viajar a Vila-Real, aunque finalmente no saltó al terreno de juego. Valde puede actuar como lateral o como central, tiene como modelos a seguir a dos jugadores de marcada personalidad como son Valverde y Rüdiger, y aspira a consolidarse en la primera plantilla blanca. No en vano, Ancelotti ya ha venido contando con él a lo largo de la presente temporada para entrenar con el primer equipo. Curiosamente, el lateral, que fue cortado en Valdebebas, recaló en el Leganés, de donde lo repescó el Madrid. Si jugase ante el equipo pepinero sería cerrar un círculo llamativo. Pero antes hay que ver si Fran García se recupera para dicho partido… o no.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos