Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Real Madrid | Valdepeñas

Ancelotti recluta a Valdepeñas

Primera convocatoria para la ‘navaja suiza’ de La Fábrica. La lesión de Mendy le abre la puerta como lateral izquierdo..., pero también ha brillado como central.

Víctor Valdepeñas, Valde, celebra su gol con el Real Madrid Castilla al Alcorcón.
Fernando S. Tavero
Extremeño nacido en 1989. Graduado mientras servía mesas en Mánchester, su aventura terminó cuando AS le abrió la puerta en 2019. Tras formar parte del equipo de AS.com, en marzo de 2022, se incorporó a la sección del Real Madrid. Nunca olvidará su primer 'Buenas míster, Fernando Sánchez para el Diario AS'. ¿El receptor? Zinédine Zidane.
Actualizado a

Y con el 45, Víctor Valdepeñas. Se estrena en una lista con los mayores. A sus 18 años. Nunca olvidará el viaje a Vila-real. Novedad, sí. Pero no sorpresa. Porque Valde es una de las sensaciones de La Fábrica. Un lateral izquierdo con trazas de central. O un central con alma de lateral. Conjuguen como quieran. Ambas son correctas. Incluso como extremo ha brillado. Desde ahí hizo un tanto al Móstoles con el segundo filial. Una navaja suiza al servicio de Arbeloa (Juvenil A), de Joselu Sánchez (Real Madrid C), de Raúl (Castilla)... y de Ancelotti. Carletto recluta a Valde. Llegó su día.

Ha sido la lesión de Ferland Mendy la que le ha terminado de abrir la puerta. Y la de Vallejo. Amén del encuentro del Castilla (ayer a las 20:30). Porque ha puesto rumbo a La Cerámica junto a Diego Aguado (18 años). Otro juvenil de campanillas. Otra de las grandes joyas de la cantera (y debutó, y como titular, ante la Deportiva Minera en Copa). Dos futbolistas de perfil similar, que también se marcharán juntos a la Sub-19 (también Jesús Fortea) para la decisiva Ronda Élite. Curiosamente, otro híbrido. Lateral izquierdo y central. Central y lateral izquierdo. Para Diego es la sexta lista con el Madrid adulto, para Víctor la primera. La más especial. En Valdebebas tenían claro que su primera convocatoria era simplemente cuestión de tiempo y de contexto.

Ancelotti recluta a Valdepeñas
Valde, con el juvenil del Real Madrid.Instagram

Hace tiempo que Ancelotti y su cuerpo técnico le tienen tomada la matrícula. Hace tiempo que aparece en los entrenamientos con los mayores. Ahí ha comprobado el de Reggiolo que puede ser solvente en ambas posiciones. Ahí ha podido Valde beber de las enseñanzas de dos de sus grandes ídolos: Rüdiger y Valverde. Dos futbolistas de personalidad y físico arrolladores. Dos de las señas de identidad del joven. Es una bala que supera los 35 km/h, pero también una roca gracias a sus 188 centímetros. “Es un tres similar a Theo Hernández”, apuntan quienes le ven en el día a día. “¡Y en esa zurda hay mucho gol!”, añaden, recordando que ha marcado con el Castilla, el Madrid C y el Juvenil A. Más lateral que central, una demarcación donde ha comenzado a dar pasos adelante con Arbeloa, a Valde la posición no le importa. Eso se lo deja a sus técnicos...

“Serás uno de los mejores treses de Europa”

Aunque para uno de ellos, uno de sus formadores en su etapa en el Leganés, no hay duda. “Vas a ser uno de los mejores laterales izquierdos de Europa”, le dijo al joven defensa tiempo atrás. Porque el caso de Valde, además, cuenta con una singularidad, un viaje de ida y vuelta. Tras formarse en el Villa Rosa y cincelarse en el Rayo, el Madrid llamó (por primera vez) a su puerta en 2018 para el Infantil B. Tras el curso siguiente con el Infantil A no cuajó como se esperaba. Aunque en un principio había confianza en él, terminó teniendo que buscar una alternativa y en 2020 se marchó a la cantera pepinera.

Noticias relacionadas

Fueron tres años y tras el último, cuando todo apuntaba a un fichaje por el Villarreal, llegó la segunda llamada de La Fábrica. La clave, una visita del Leganés a Valdebebas y un jugadón al final del partido de Valde que hizo entornar los ojos a los reclutadores madridistas. Con el Juvenil C no tardó en destacar, hasta el punto de ser el mejor jugador de un torneo en San Sebastián donde recibió el trofeo de Robin Le Normand. Ya comenzaba a pisar el acelerador en el equipo blanco. El curso pasado voló más alto en el Juvenil B y en el actual, ascenso triple. Al Juvenil A, al Madrid C y al Castilla. Y hoy, en La Cérámica, el cenital.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados