NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenerife 1-3 Girona: resumen, goles y resultado

Actualizado a
Tenerife 1-3 Girona: resumen, goles y resultado

Así vivimos el Tenerife 1-3 Girona: LaLiga Smartbank, Playoff ascenso

Estoy muy feliz, hemos sufrido muchísimo. Me acuerdo de muchos otros que no están, que se han dejado la puta vida y la salud, como Granell y Aday. Nos lo hemos ganado. Hemos creído cuando prácticamente nadie lo hacía, solamente los nuestros. Fuimos a Eibar y conseguimos pasar contra ese equipazo. Y hoy, aquí, nos ha salido la cara. Espero que el Tenerife vuelva a tener otra oportunidad, porque han hecho un gran año.

Juan Carlos, portero del Girona

Esto ha sido todo por hoy. Recuerden que pueden seguir toda la actualidad deportiva a través de As.com. Muchas felicidades a los aficionados del Girona y mucho ánimo a todos los del Tenerife.

¡Muy buenas noches y hasta la próxima!

Así ha vivido el Girona el momento en el que se confirmaba su regreso a Primera División.

Nos costó mucho entender lo que requería el partido. Estuvimos nerviosos en la primera mitad. En la segunda parte, mejoramos, nos volcamos y lo conseguimos, pero en play-off, los errores se pagan. Estoy agotado, pero orgulloso por el trabajo de los jugadores y por esa conexión que hemos conseguido con la afición.

Luis Miguel Ramis, entrenador del Tenerife

La otra cara de la moneda es la del Tenerife. Como en 2017, se le vuelve a escapar el ascenso en la final a los chicharreros. Fin a una temporada muy buena para los de Luis Miguel Ramis, que justo coincidía con el centenario del club blanquiazul.

¡A la tercera fue la vencida!

TENERIFE 1 - GIRONA 3

¡A la tercera fue la vencida!

Ya tenéis disponible la crónica más completa de este Tenerife 1-3 Girona. Cortesía de nuestro compañero Alejandro Skale.

La cuenta de LaLiga en Twitter también se rinde a Cristhian Stuani. El capitán del Girona cierra la temporada con 24 goles. Dos de ellos, en los Playoffs, en Eibar y Tenerife.

LaLiga felicita a Míchel, entrenador del Girona, que ha conseguido su tercer ascenso como entrenador. Los dos anteriores, con Rayo Vallecano y Huesca.

Llegan más felicitaciones al Girona. Esta vez, por parte del Valencia.

¡El Girona vuelve a Primera!

El Girona consigue regresar a LaLiga Santander después de dos finales perdidas de forma consecutiva. Hoy, lo lograron conquistando el Heliodoro Rodrígez López. Stuani, ejerciendo de capitán y líder, asumió la responsabilidad para marcar el penalti del 0-1.

El Tete arrancó la segunda parte mandando, logrando el 1-1 por medio de Carlos Ruiz, e inclinando el campo a su favor. No obstante, un centro de Baena, desviado por el propio héroe chicharrero, sorprendió a Juan Soriano y se transformó en el 1-2 de los gerundenses. Luego, Arnau Martínez firmó la asistencia después de un magnífico servicio lateral de Aleix García.

El Barcelona felicita al Girona por su ascenso a la Primera División:

Marc Gasol guía al Girona a la ACB

FINAL FOUR LEB ORO

Marc Gasol guía al Girona a la ACB

Doble felicidad en Girona en este día. Primero, con el ascenso del equipo de baloncesto a la ACB. Ahora, con el equipo de fútbol a LaLiga Santander.

Me vienen tantos recuerdos a la cabeza, tantos sacrificios... Lo hemos intentado, y después de tres finales, lo hemos conseguido. A la tercera va a la vencida. Lo digo, siempre hay que luchar y nunca rendirse.

El penalti lo tenía en la cabeza porque podía pasar, me estudié al portero. Esto se lo dedico a mi familia, a mis compañeros y a toda la gente de Girona, que han estado con nosotros en todo momento. Es una alegría que no puedo explicar.

Cristhian Stuani, capitán del Girona

Así lo celebra el Girona a través de su cuenta oficial de Twitter.

Se lo merecían también ellos, como el Eibar. Agradecer el gesto que ha tenido Luis Miguel Ramis. No ha sido fácil para ellos, el que sabe perder, ganará siempre. Esa capacidad, humildad, trabajo, un equipo que, como nosotros, se ha construido desde abajo.

Es un premio a la insistencia, si por algo merecíamos ascender, es porque esta ciudad lo ha intentado. Siempre se ha levantado. Hay un dicho que dice que 'Girona es tres veces inmortal'. Ha sido una final espectacular y lo hemos conseguido.

Míchel, entrenador del Girona

¡¡¡FINAAAAAAAAAL DEL PARTIDO!!!

¡¡¡EL GIRONA REGRESA A PRIMERA DIVISIÓN!!!

90'+7'

Y ahora se lleva la amarilla Víctor Sánchez por una entrada a destiempo sobre León.

90'+5'

Ve la amarilla Enric Gallego después de una falta sobre Bernardo. Se le agota el tiempo al Tenerife.

90'+4'

No puede rematar Enric Gallego el centro de Mollejo desde la banda derecha. Sacará de puerta el Girona.

90'+3'

Atrapa Juan Carlos el disparo de Shashoua desde la frontal.

90'+1'

Añaden nueve minutos en el Heliodoro Rodríguez López. Recordemos que se perdió demasiado en la celebración del 1-2 después del lanzamiento de objetos.

90'

Últimos cambios en el Girona

Se marchan Baena y Arnau por Terrats y Jairo.

89'

Y ve la amonestación Aleix García por demorar en exceso un saque de falta. El Girona ya intenta arañar al crono los máximos segundos posibles.

86'

Se marcha alto el remate de cabeza de Mollejo. Lo intenta con todo el Tete.

84'

Doble cambio en el Girona

Se retiran Stuani y Samu Saiz por Nahuel y Víctor Sánchez.

82'

El Tenerife, ahora con todo. Necesita dos goles para forzar la prórroga. Recordemos que el empate le valdría en caso de llegar a dicho tiempo extra.

81'

Además, Samu Saiz ha visto la cartulina amarilla por quitarse la camiseta en la celebración del tanto.

Arnau acerca el ascenso del Girona

El balón parado del Girona. Nuevo servicio lateral de Aleix García al segundo palo, donde aparece un Arnau Martínez completamente libre de marca para rematar a gol el tercer tanto visitante.

80'

¡¡¡GOOOOOOOOL DEL GIRONA!!! ¡¡¡MARCA ARNAU!!!

78'

Cambio en el Tenerife

Entra Álex Muñoz por Mellot en el lateral izquierdo.

76'

Tiempo para la pausa de hidratación de la segunda parte. Momentos claves para Luis Miguel Ramis y Míchel en esta charla.

74'

Entramos ya casi en los últimos 15 minutos, más el descuento, en el Heliodoro Rodríguez López. Y vaya final se avecina...

71'

Recuperado ya sin problemas Stuani.

70'

Detenido el partido en el Heliodoro Rodríguez López. Un sector de la afición local ha lanzado algunos objetos en la celebración de los jugadores del Girona. Incluso Stuani está tenido en el suelo.

Baena volvería a subir al Girona

Vaya gol más raro que vale lo mismo para el Girona: volverían a ser equipo de Primera División. Centro de Baena que roza en Carlos Ruiz y despista a Juan Soriano, quien no puede reaccionar a tiempo y ve cómo el balón acaba dentro de su portería.

68'

¡¡¡GOOOOOOOOL DEL GIRONA!!! ¡¡¡MARCA BAENA!!!

67'

Nueva amarilla en el Girona

La ve Baena por una falta sobre Mellot.

64'

Doble cambio en el Tenerife

Se marchan Mario y Bermejo por Elady y Shashoua.

63'

Resiste el Tenerife las intentonas del Girona, con un último despeje del héroe hasta ahora en los chicharreros, Carlos Ruiz.

62'

¡¡¡RÉPLICA DE BAENA!!! Disparo cruzado del jugador del Girona que roza en un defensa local y se marcha a córner.

Empata Carlos Ruiz; el Tete subiría en caso de prórroga

Qué inicio arrollador del Tenerife esta segunda parte. Empata Carlos Ruiz, que entró en el descanso. Remate tremendo del central local para superar a Juan Carlos. Se viene abajo el Heliodoro.

59'

¡¡¡GOOOOOOOOL DEL TENERIFE!!! ¡¡¡EMPATA CARLOS RUIZ!!!

58'

Y otro saque de esquina para el Tenerife, de nuevo en un intento de centro de Moore.

57'

¡¡¡LA TUVO LEÓN!!! Remate de cabeza del central del Tenerife después del centro de Mellot que se marcha rozando el larguero. Estuvo cerca el empate.

56'

Tapona Bernardo el intento de disparo lejano de Aitor Sanz. La acción acabó en córner para el Tenerife después de un centro de Moore que rozó en un jugador visitante.

55'

Ahora le pitan falta a Enric Gallego después de acabar impactando con Juan Carlos en su intento de conectar un remate de cabeza.

52'

¡¡¡ATRAPA JUAN CARLOS!!! Enganchó Aitor Sanz un balón en la forntal a bote pronto, pero lo consiguió atrapar en dos tiempos el portero visitante.

51'

Le señalan falta a Mollejo sobre Valery por un agarrón.

50'

El saque de esquina lo acaba repeliendo la zaga del Tenerife. Incluso Carlos Ruiz luego despejó otra intentona de Samu Saiz.

49'

Falta lateral de Aleix García que vuelve a generar peligro y termina en córner para el Girona.

47'

Envío lateral de Mellot demasiado pasado al que no pudo llegar Moore y acaba en saque de puerta para el Girona.

¡¡¡ARRAAAAAAANCA LA SEGUNDA PARTE!!!

Primer cambio en el Tenerife

Entra Carlos Ruiz por Sergio González.

Ya regresan los protagonistas al terreno de juego.

Estas han sido las estadísticas del Tenerife 0-1 Girona tras la primera parte:

posesión
45.7
54.3
tarjetas amarillas
3
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
5
10
faltas cometidas
13
5
balones disputados donde se ha perdido la posesión
23
21
recuperaciones de posesión
21
19
fueras de juego
0
0
penaltis lanzados
0
1
disparos
3
5

Stuani marca las diferencias

Tiempo de descanso en el Helidoro Rodríguez López. Ahora mismo, sería el Girona el equipo que asciende a Primera División. Lo hace gracias al solitario gol de Cristhian Stuani. Máximo goleador y capitán, asumió la responsabilidad del penalti que cometió Sergio González por mano. Antes, Juan Soriano realizó una magnífica parada a disparo de Samu Saiz. Unos primeros 45 minutos en la que la sensación de mayor control la tuvieron los muchachos de Míchel. Sin embargo, el Tenerife gozó de una gran ocasión a la media hora, en las botas de Mario González. Les toca remar a los chicharreros, a los que les podría valer el empate en caso de llegar a la prórroga y aguantar los 120 minutos.

¡¡¡DEEEEEESCANSO!!!

45'+5'

Comete falta Aitor Sanz sobre Arnau Martínez. Se agota ya el tiempo de esta primera parte.

45'+2'

¡PIDE PENALTI EL TENERIFE! Remate de cabeza de Mario González que golpea en Santi Bueno, pero el colegiado dice que no hay nada,

45'+1'

Cómo se la jugó ahora Juan Carlos, que le tiró un recorte a Enric Gallego en su presión al portero.

45'

Se añaden seis minutos de tiempo extra.

44'

¡LO INTENTÓ BAENA! Disparo algo forzado del jugador del Girona que pudo atrapar Juan Soriano.

Stuani marca de penalti; el Girona sería de Primera División

No podía ser otro. El capitán y máximo goleador del Girona, una temporada más, pone a los suyos, ahora mismo, en LaLiga Santander. Cristhian Stuani engañó a Juan Soriano, lanzando a su lado izquierdo.

42'

¡¡¡GOOOOOOOOL DEL GIRONA!!! ¡¡¡MARCA STUANI!!!

42'

Además, Sergio González ve la amarilla por la acción del penalti.

41'

¡¡¡PENAAAAALTI A FAVOR DEL GIRONA!!!

Señalan mano de Sergio González después de desviar con el brazo un disparo.

40'

¡¡¡PARADÓN DE JUAN SORIANO!!! Voló el portero del Tenerife para desviar un disparo que se iba a la mismísima escuadra.

39'

Ahora sí, vuelven a entrar Mollejo y Juanpe después de la consulta de Dámaso Arcediano Monescillo.

38'

Tienen que entrar las asistencias para atender a Mollejo y Juanpe después de un choque de cabezas entre ambos. Mientras, se reanuda ya el partido con los dos equipos con 10.

37'

¡ATRAPA SORIANO! Disparo lejano de Aleix García que va centrado, fácil para el guardameta del Tenerife.

36'

Arriba el disparo de Enric Gallego. Lo intentó con un remate algo forzado desde el segundo palo.

34'

A todo esto, ya se ha reanudado el partido en el Heliodoro. Todo sigue más que igualado en esta final.

33'

Y primera amarilla en el Girona

También ha visto la cartulina con Juanpe en la acción anterior a la de Enric Gallego. La vio después por aplicarse la ley de la ventaja.

32'

Tiempo para la pausa de hidratación en el Heliodoro Rodríguez López.

31'

Nueva amarilla en el Tenerife

Enric Gallego intentó emular la 'Mano de Dios' a la hora de rematar con la mano un centro lateral, pero el colegiado le pilló. Amonestado el atacante local.

30'

¡¡¡PRIMER AVISO DE MARIO!!! Disparo del delantero del Tenerife con la zurda que le salió algo centrado y pudo atrapar Juan Carlos.

28'

Impecable Moore cerrando el espacio a Valery y robándole el esférico.

27'

Atento Mollejo para evitar el disparo de Samu Saiz, que ya cargaba la pierna dentro del área.

25'

Y ahora es Bernardo el que comete infracción por el lado visitante. Numerosas interrupciones en estos últimos minutos.

24'

Vuelve a quejarse el Girona por las faltas del Tenerife. Esta vez el colegiado señaló una de Enric Gallego.

22'

Colgó Corredera el saque de esquina pero consiguió despejar Baena desde el primer palo.

21'

Desvía Bernardo una falta lateral y será el primer córner para el Tenerife.

18'

Se calentó el partido por una nueva falta local. Tuvo que mediar el coelgiado para bajar las revoluciones. Hay mucho en juego hoy en el Heliodoro Rodríguez López.

16'

Primer cambio obligado en el Girona

Se marcha entre lágrimas Iván Martín para que entre Samu Saiz.

15'

No puede seguir Iván Martín

Malas noticias en el Girona. El jugador visitante va a tener que marcharse después de caer lesionado en esa acción previa con Corredera. Precisamente, el centrocampista del Tenerife se acercaba a disculparse de nuevo.

14'

¡SE LE FUE EL CONTROL A STUANI! El delantero y capitán del Girona no pudo retener un balón filtrado y acabó perdiendo la que podría haber sido una buena ocasión. Encimó muy bien Sergio González.

13'

Se recupera el propio Iván Martín, que necesitó la entrada de las asistencias después de esa última acción.

12'

Primera amarilla del partido

La ve Corredera por una falta sobre Iván Martín.

11'

Centro de Arnau que se marcha directo a las manos de Juan Soriano. Sigue el control de posesión por parte del Girona.

9'

¡RESPONDE MELLOT! Disparo del lateral chicharrero que también se marcha desviado. Primer acercamiento local.

8'

¡NO LLEGÓ SANTI BUENO! Qué balón tan peligroso puso Aleix García, pero el central uruguayo no pudo llegar a su remate en el segundo palo.

7'

Otra falta lateral favorable al Girona. Esta vez la cometió Moore.

6'

Tapona hasta en dos ocasiones el Tenerife los disparos del Girona desde la frontal. En última instancia, lo logró Aitor Sanz, alejando a su vez el peligro.

5'

Intentaba Mollejo busca el centro por la derecha, pero Valery le cerró bien. Recupera la posesión el Girona.

4'

¡LA PRIMERA DE BAENA! Disparo desde la frontal del área que se marcha algo lejos del palo derecho de la portería local.

3'

Le señalan mano a Mario en su intento de controlar un balón en terreno rival.

2'

Repele Corredera el balón que quedaba muerto en el área tras el saque de esquina de Aleix García.

1'

Primer córner del partido para el Girona. Aitor Sanz desvió una falta lateral de Aleix García.

¡¡¡RUUUUUUEDA EL BALÓN EN TENERIFE!!!

¡SALTAN LOS 22 PROTAGONISTAS AL TERRENO DE JUEGO!

La afición desplazada del Girona, ya instalada en las gradas del Heliodoro Rodríguez López.

Suplentes

Tenerife: Dani Hernández, Víctor, Álex Muñoz, Carlos Ruiz, Pomares, Sipcic, Andrés, Míchel, Nahuel, Rubén Díez, Shashoua y Elady.

Girona: Ortolá, Jairo, Víctor Sánchez, Samu Saiz, Pablo Moreno, Juncà, Bustos, Terrats, Ureña, Sala, Pau Víctor y Artero.

ONCE DEL TENERIFE

Juan Soriano; Moore, Sergio González, León, Mellot; Mollejo, Corredera, Aitor Sanz, Bermejo; Enric Gallego y Mario González.

Por su parte, Luis Miguel Ramis tampoco va con novedades y vuelve a calcar su equipo.

¡Y YA HAY ONCE DEL TENERIFE!

ONCE DEL GIRONA

Juan Carlos; Arnau, Bueno, Bernardo, Juanpe, Valery; Iván Martín, Pol Lozano, Aleix García; Baena y Stuani.

Míchel no sorprende y repite el mismo XI que en el partido de ida en Montilivi.

¡YA TENEMOS ONCE DEL GIRONA!

Y así va calentando la afición del Tenerife en los aledaños del templo blanquiazul. Lo muestran nuestros compañeros de Radio Club Tenerife de la SER.

El Girona no estará solo en el Heliodoro Rodríguez López.

GIRONA, 11/06/2022.- El centrocampista del Girona Iván Martín (d) juega un balón ante Alexandre Corredera, del Tenerife, durante el partido de ida de la final de ascenso a LaLiga Santander disputado este sábado en el Estadio de Montilivi, en Girona. EFE/David Borrat

Todo por decidir en el Heliodoro

Importante recordar que todo momento que el resultado de la ida fue de un 0-0. Ni Girona ni Tenerife fueron capaces de ganar ventaja en Montilivi. Eso sí, al cuadro chicharrero le podría valer el empate en el caso de llegar a la prórroga, contando con el factor mejor puesto en la clasificación de la fase regular.

Equipo arbitral

Principal: Dámaso Arcediano Monescillo (Comité castellanomanchego).

VAR: Daniel Ocón Arráiz (Comité rionajo).

Las claves de la final, según Alejandro Skale y Álex Biescas

Tranquilidad: el Tenerife jugará con cierta tranquilidad porque le vale el empate, pero nadie quiere relajaciones ni sustos.

Acierto: no hay otra, el Girona necesita al menos un gol para estar en Primera la temporada que viene. Con Stuani en su bando todo es más sencillo, pero el Tenerife se defendió perfectamente en la ida.

Ofensiva: los de Ramis deberán estar más finos en ataque ya que en la ida les costó mucho llegar a las inmediaciones de Juan Carlos, al que apenas inquietaron.

Unión: 27 jugadores han viajado a la isla, toda la plantilla menos los lesionados además de los jugadores del filial que han participado esta temporada. Creen a ciegas en su técnico y su idea.

El deseo de Concepción: “Que no nos marquen”

TENERIFE

El deseo de Concepción: “Que no nos marquen”

El presidente del Tenerife está tranquilo porque sabe que el equipo “defiende bien y tiene un sistema de juego que no le hace temer a ningún rival”.

Míchel, el hombre ascenso

GIRONA

Míchel, el hombre ascenso

El entrenador del Girona ha subido tres veces como jugador y dos veces de entrenador, con Rayo y Huesca.

Carlos Ruiz quiere sacarse la espina de Getafe

TENERIFE

Carlos Ruiz quiere sacarse la espina de Getafe

El capitán es uno de los tres sobrevivientes de la final perdida en 2017 y busca su primer ascenso a Primera. “Hemos disfrutado muchísimo el camino. Nos queda lo mejor”, asegura.

Ni chárter ni pantalla gigante

GIRONA

Ni chárter ni pantalla gigante

El Girona renuncia a organizar el viaje y LaLiga impide la instalación de una pantalla en Montilivi para seguir el partido ante el Tenerife.

Ahora sí: todo vendido para el domingo

TENERIFE

Ahora sí: todo vendido para el domingo

El club puso a la venta, vía internet, las 319 entradas que los abonados no canjearon y se despacharon en cuestión de minutos. Así, habrá casi 23.000 personas en el Heliodoro.

Estamos con mucha ilusión y tenemos ese cosquilleo en el estómago que no deja dormir bien, pero sintomático de lo que hay en juego. Con ganas de que llegue el partido.

Aitor Sanz, jugador del Tenerife

Vamos allí a hacer nuestro trabajo y seguir las indicaciones del entrenador. Vamos con el plus de saber que nos lo jugamos todo, que al final tenemos un club y una afición detrás. Y eso es responsabilidad.

Jairo, jugador del Girona

Será un partido competido, igualado y de tensión. Tendrá características de final y poco más. Lo tratamos con la importancia que tiene desde que te pones esta camiseta y los jugadores lo han entendido bastante bien.

Luis Miguel Ramis, entrenador del Tenerife

La palabra es ilusión, motivación, historia… la ciudad siente lo mismo, igual que nosotros. Es el último partido y hay que ganar. Nada más. Responsabilidad también, pero mejor ilusión. Pienso que encontraremos un Tenerife más agresivo con balón. Creo que será un partido de goles.

Míchel, entrenador del Girona
Tenerife-Girona: horario, TV y cómo y dónde ver en directo

PLAYOFF A PRIMERA, VUELTA |TENERIFE-GIRONA

Tenerife-Girona: horario, TV y cómo y dónde ver en directo

Fecha, horario, cómo ver en vivo y en directo a través de televisión y cómo seguir online el Tenerife - Girona, correspondiente a la vuelta de la final del playoff de ascenso a la Liga Santander.

A un paso de la gloria

LaLiga Smartbank

A un paso de la gloria

La previa más completa de esta final del Playoff entre Tenerife y Girona, de la mano de Alejandro Skale y Álex Biescas.

GIRONA

Por su parte, el cuadro gerundense visita el Heliodoro Rodríguez López con la necesidad de ganar. A los muchachos de Míchel no les vale otra cosa que ganar, ya que quedaron 6º en la fase regular, mientras que el Tenerife lo hizo en el 5º lugar. Además, el conjunto catalán buscará el ascenso a la tercera, ya que vienen de perder dos finales consecutivas de promoción a LaLiga Santander. Elche y Rayo Vallecano, sus verdugos en Montilivi. Esta vez se la jugarán lejos de casa.

As a seguir: Cristhian Stuani. También delantero de 35 años, decisivo una campaña más en el Girona. Sin ir más lejos, suma hasta ahora 23 goles. Uno de ellos, el gol clave en la vuelta de semifinales en Ipurua para conseguir el billete a la final.

TENERIFE

El conjunto chicharrero encara este último partido de la temporada como una oportunidad de oro. En el año de su centenario, y con muchos factores a su favor esta noche (el Heliodoro Rodríguez López y que les vale el empate en caso de llegar a los 120 minutos), el ‘Tete’ busca su regreso a LaLiga Santander 12 años después. Quieren resarcirse de la final perdida en el 2017 en Getafe.

As a seguir: Enric Gallego. El delantero de 35 años ha sido uno de los grandes, por no decir el mejor, fichaje del Tenerife este curso. Ha marcado 12 goles y repartido 5 asistencias. Decisivo en el partido de vuelta de las semifinales del Playoff contra Las Palmas, donde marcó un doblete.

¡Bienvenidos a la retransmisión en vivo y en directo del Tenerife - Girona! Te contamos, minuto a minuto, este partido de la vuelta de la final del Playoff de ascenso a LaLiga Santander que se disputa hoy, 19 de junio, en el Heliodoro Rodríguez López, a partir de las 21:00.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?