NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Sorteo para Liverpool: ya se conocen los 1.400 socios con derecho a entrada

Los socios con número de solicitud entre el 155 y 468 podrán acudir a Anfield el próximo 21 de febrero para presenciar el encuentro de ida de los octavos de final de la Champions

Actualizado a
El Real Madrid realizó el sorteo de las entradas para los socios inscritos para acudir a Anfield el próximo 21 de febrero.
PHIL NOBLEREUTERS

El Real Madrid efectuó el sorteo que deparará el futuro de las 1.400 entradas que recibirá del Liverpool para el encuentro de ida de los octavos de final de la Champions League. El equipo madridista decidió abrir un plazo de solicitudes debido al gran interés existente desde el mismo día del sorteo (7 de noviembre, es decir hace 81 días). Ese plazo apenas duró un par de días (desde el 17 de enero hasta el 20 de enero), ya que el conjunto red sólo ha mandado 1.411 entradas para los aficionados blancos, las mismas que el Madrid le puede ofrecer a los seguidores ingleses.

El sorteo, conducido por José Luis Sánchez, director del Área Social del club blanco, y con la presencia del notario Cruz Gonzalo López Müller (realizado en el Auditorio de la Ciudad Real Madrid) deparó que las solicitudes agraciadas van comprendidas desde el número 155 hasta el 468. Cada solicitud (en total se han recibido un total de 613) podía contener varias entradas (hasta un máximo de seis). El Liverpool ha mandado 1.600 entradas, de las que la entidad madridista ha desglosado de la siguiente manera: 1.100 para socios, 300 para peñas nacionales e internacionales, 100 para patrocinadores, 50 para jugadores y otras 50 para protocolo.

El club red solamente envía cerca de 1.400 entradas para que la entidad madridista las distribuyera entre los aficionados que quieren visitar Anfield el próximo 21 de febrero, en el encuentro de ida de los octavos de final de la Champions. El motivo esgrimido es que el Madrid solo le ofrece la misma cantidad de localidades debido a que en el sector donde habitualmente se acomoda a la afición visitante (fondo norte del estadio) aún siguen las obras de remodelación del estadio, por lo que entre eso y las medidas de seguridad que se toman para este tipo de encuentro, el aforo visitante será notablemente menor. Habitualmente, se suele dar entre el 5% y el 10 % de la capacidad del estadio. Pero en esta ocasión se ha reducido a la mitad, al 2,5%. Esa misma cantidad es lo que le ha ofrecido el Madrid a su rival inglés.

Como viene siendo habitual desde 2015, cada socio recibirá la entrada y una pulsera de seguridad identificativa e intransferible en un hotel de Liverpool. Asimismo, cada localidad estará registrada con el nombre y apellidos del adjudicatario. No se acepta autorizaciones ni retirada de entradas de menores sin la presencia física del menor.