NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Solo con Fabri y con Piterman perdió el Racing cinco partidos seguidos en el siglo XXI

Si pierde el domingo, el Racing igualará la marca de hace diez años con Fabri de entrenador y Harry de presidente, también lo hizo Piterman una década antes

Actualizado a
Guillermo Fernández Romo, entrenador del Racing, en el banquillo de Can Misses.
LaLiga

Vaya por delante que el Racing de hoy en día, el equipo y el club, no se parece en nada a la locura, el desmadre y el sonrojo (vale en cualquier orden) que era en la temporada 12/13 con el hoy preso Ángel Lavín, Harry, de presidente y Fabri como entrenador o con el de la campaña 02/03, con Dmitry Piterman haciendo de todo, de presidente y de entrenador. Este Racing de Alfredo Pérez y Guillermo Fernández Romo es una entidad seria, previsible y cumplidora, pero su primer equipo juega mal, gana poco, se asoma peligrosamente a los puestos de descenso y si pierde el domingo con el Mirandés (21:00) sumaría su quinta derrota consecutiva, algo que en este siglo XXI solo han perpetrado los equipos de Fabri y de Piterman.

Que los resultados de la actual temporada del Racing llegan a tirones es indiscutible: de las 19 jornadas disputadas hasta el momento, los de Romo han perdido los cuatro primeros partidos (sin marcar) y los cuatro últimos (marcando un solo gol), mientras que en los once encuentros intermedios los verdiblancos fueron capaces de enlazar ocho fechas seguidas sin perder (encajando solo dos goles). La polémica derrota de Can Misses, que ha provocado incluso una nota de protesta racinguista contra las actuaciones arbitrales, ha colocado a los de El Sardinero con cuatro derrotas seguidas y al borde de igualar, en caso de perder con el Mirandés, las peores series de derrotas consecutivas del equipo en este siglo.

Fabriciano González, Fabri, en su etapa como entrenador del Racing.
Ampliar
Fabri no pasó desapercibido los meses en los que entrenó en El Sardinero.Nacho Cubero

La plusmarca data de la 12/13: Fabriciano González, Fabri, al que Harry colocó de entrenador la semana antes de comenzar la liga tras destituir a Juan Carlos Unzué en el Torneo de la Galleta, perdió cinco partidos seguidos de la jornada 13 a la 17 ante Girona, Villarreal, Barcelona B, Almería y Castilla y al acabar el duelo contra los merengues fue destituido. Su sustituto, José Aurelio Gay, completó la serie ante el Sabadell con la sexta derrota en fila. El equipo, que llegaba de Primera, acabó la temporada abriendo el infierno de la Segunda B.

La otra ocasión en la que el Racing acumuló tantas derrotas consecutivas fue en otro de los momentos más convulsos de la entidad, el de la llegada de Dmitry Piterman. De las jornadas 16 a la 20, los de El Sardinero perdieron, en Primera, eso sí, ante Athletic, Espanyol, Betis, Osasuna y Valladolid. Las tres primeras jornadas era Manolo Preciado el entrenador, mientras que el cuarto partido es aquel duelo inolvidable, y vergonzante, en el que Piterman se empeñó en estar en el césped de El Sadar haciéndose pasar por fotógrafo, mientras su fiel Chuchi Cos estaba en el banquillo. La temporada acabó, eso sí, con el equipo en 16ª posición y manteniendo con cierta holgura la categoría.

Con la misma serie de cuatro partidos perdidos consecutivamente que ahora acumula, por segunda vez, Romo están Miguel Ángel Portugal en la 09/10 de la 34ª a la 37ª jornada, con el equipo ya casi salvado, el triunvirato Juanjo González-Pinillos-Castaños y su sustituto Álvaro Cervera, en la 11/12, la última en Primera, cedieron los partidos de la jornada 26ª a la 29ª. Paco Fernández, en la temporada de Segunda, la 14/15, también sumó dos series de cuatro derrotas, como ahora, y al término de la segunda tanda fue destituido. La última serie negra hasta ahora la firmó José Luis Oltra, en la 19/20, de la 36ª a la 39ª fecha, con el equipo casi descendido ya a Segunda B.

Chuchi Cos y Dmitry Piterman dirigiendo el calentamiento del Racing.
Ampliar
Si algo no hacía Dmitry Piterman era esconderse: aquí dirigiendo el calentamiento junto a Chuchi Cos.Nacho Cubero