NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone tiene deberes

El técnico empieza el trabajo con tareas pendientes, varios dilemas que resolver y algunos jugadores con el futuro incierto: Saúl, Morata, Samuel Lino...

Actualizado a
Diego Pablo Simeone.
DANI SANCHEZDIARIO AS

El Atlético ya está en marcha y Simeone trabaja con 29 futbolistas en la concentración de Los Ángeles de San Rafael. Aún habrá salidas, alguna llegada, semanas de entrenamiento, cuatro amistosos y varios asuntos por resolver a 33 días del inicio de la Liga en Getafe. Desde cuál será el esquema a qué ocurrirá con futbolistas con un rol por definir como Morata, Saúl, Samuel Lino, Wass, Llorente...

A vueltas con el sistema

Simeone terminó la temporada haciendo autocrítica y reconoció haberse “mareado un poco” en el vaivén entre el 4-4-2 y el 5-3-2. En las primeras sesiones en San Rafael ha ensayado con ambos esquemas, lo que parece indicar que volverá a haber flexibilidad, aunque deberá decantarse por uno como el favorito o arriesgarse a nuevos mareos.

Alta competencia en la delantera

Se marchó Luis Suárez y ha llegado Morata, así que, como en la pasada campaña, Simeone tiene a cinco futbolistas de ataque para, en principio, dos puestos en el once. João Félix parte con ventaja para tener galones en ataque, Griezmann tiene la confianza total del Cholo, Cunha se ganó más oportunidades y ya no es novato, Correa lleva dos años demostrando que puede ser titular. Morata, el fichaje, se enfrenta a una competencia altísima.

Morata y Marcos Llorente esta tarde en Los Ángeles de San Rafael.
Ampliar
Morata y Marcos Llorente, en Los Ángeles de San Rafael.JAVIER GANDULDIARIO AS

Morata y Saúl, de retorno

De regreso de sus cesiones, a ambos les toca reconquistar al Cholo. El técnico irá descubriendo el papel que tiene reservado para ellos. Ambos son parte de la plantilla 22-23, pero el futuro del delantero aún puede dar vueltas si aparecen ofertas interesantes. El medio vuelve para quedarse, pero tampoco tendrá sencillo hacerse con un sitio en el centro del campo. Simeone tendrá mucho que decir.

Recuperar a Llorente

El madrileño fue determinante para la conquista de la Liga 20-21 con doce goles y once asistencias. De esas cifras pasó a quedarse sin marcar y servir dos tantos. El Cholo necesita la mejor versión de Llorente y para explotarla, entre otras cosas, debe alejarlo del lateral. Como parche para emergencias cumple, pero no es su sitio. El club tiene que ayudar con el fichaje de un 2 de garantías que, además, sepa potenciar las virtudes de Llorente, como Trippier.

Samuel Lino y Riquelme, meritorios

El brasileño (22 años) llega del Gil Vicente con ganas de convencer y las primeras sensaciones son buenas. El canterano (22) brilló en el Mirandés y gusta a Simeone, por eso ha ido a Segovia y el club no le ha pedido que busque salida. Ambos tienen en contra que sus posiciones están bien cubiertas, pero el Cholo los examinará durante las próximas semanas y calibrará si tienen sitio o salen cedidos.

Los canteranos apenas han tenido sitio en el equipo desde que Simeone llegó, pero al centrocampista podría llegarle la oportunidad que disfrutaron Saúl, Lucas, Thomas...
Ampliar
Witsel y Riquelme, en el entrenamiento.JAVIER GANDULDIARIO AS

Operación salida

De los 29 futbolistas, no todos seguirán, aunque el mercado se está moviendo demasiado lento. Simeone sabe que debe desprenderse de varias piezas, alguna de ellas cotizada. Pero la pretemporada puede cambiar los roles. Por ejemplo, Nehuén está destinado a salir, pero puede acabar haciéndose un hueco. La próxima semana pueden incorporarse más jugadores de futuro incierto, como Camello. Futbolistas como Grbic, Wass o algún otro más asentado también pueden acabar lejos del Atleti.

Oportunidades para la cantera

Los porteros Gomis e Iturbe y el lateral Sergio Díez están en Segovia. De forma puntual se unirán más chicos del B y el Juvenil. El Cholo tomará nota de lo que tiene para cuando necesite tirar de la cantera en el futuro. En la pasada temporada hizo debutar en partido oficial a Carlos Martín, Javi Serrano y Giuliano.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?