NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Atasco en la operación salida

El Atlético necesita ingresar 40 millones en ventas para poder fichar y busca destino para más de diez jugadores en un mercado muy parado.

Actualizado a
Simeone y Andrea Berta, técnico y director deportivo del Atlético, charlan en el Cerro del Espino.
JAVIER GANDULDiarioAS

El Atlético necesita vender, pero lo que faltan son compradores. El mercado está muy parado, el mes de junio se agota y el club ni siquiera ha empezado la operación salida, cuando sabe que recuperará al menos doce cedidos. El propio Cerezo confirmó la situación de bloqueo: “Son 40 millones lo que tenemos que sacar en ventas, y en eso estamos. No está fácil el mercado, al revés. Conocéis la situación económica”. Y el día 10 el equipo empieza a trabajar, parece que con más de 30 futbolistas. Sobran al menos diez...

Los jugadores por los que el Atleti esperaba obtener dinero no han recibido las generosas ofertas deseadas. Solo Carrasco, uno de los imprescindibles, ha sido tanteado por algunos grandes de la Premier. A Lemar se acercó el Mónaco, pero con una propuesta insuficiente. Hermoso y Lodi tienen buen cartel, pero tampoco llega nada concreto. El caso de Correa, que se planteó dejar el Atleti, también se ha enfriado.

Solo han confirmado su marcha Héctor Herrera, Luis Suárez y el cedido Lecomte, y todo indica que este jueves es el último día de Vrsaljko. Hasta aquí la operación salida. La dirección deportiva trabaja en colocar a los jugadores con los que no cuenta. Por ejemplo, casi todos los que regresan de cesión, salvo Morata y Saúl. A cambio han sido reclutados ya Witsel y Samuel Lino, y se quiere cerrar sin mucha demora al lateral derecho, pero tampoco está fácil.

Vitolo, cedido en el Getafe.
Ampliar
Vitolo, cedido en el Getafe.AFP7 vía Europa Press

Vitolo será el primero en confirmar su salida a Las Palmas. El canario no ha tenido una buena cesión en Getafe, en el Atleti no tiene sitio y no se le espera para el día 10. Algo similar ocurre con Arias, que termina contrato en 2023 y no debería tardar en conocerse su destino y su adiós definitivo. Marcos Paulo tendrá que buscar equipo tras su temporada gris en el Famalicão. El futuro de Grbic está en el aire, pero sí han preguntado por él. Y si concretan la contratación de Berterame, delantero del Atlético San Luis que queda libre, también se pondrá probablemente en el mercado.

Luego hay cuatro futbolistas que no desentonan, pero para quienes el Atleti maneja planes fuera. Udinese quería renovar la cesión de Nehuén, pero el club rojiblanco tiene en mente repescarlo y ponerlo en el mercado. Lo mismo ocurre con Manu Sánchez, a quien quería quedarse Osasuna de nuevo a préstamo. Camello y Riquelme saldrán cedidos y, en su caso, no hay problema de mercado bloqueado: les sobran los pretendientes para jugar en Primera. Mollejo y Garcés también se marcharán.

Riquelme y Camello han brillado en el Mirandés.
Ampliar
Riquelme y Camello han brillado en el Mirandés.ALFONSO.G.MARDONES

La lista de candidatos a irse es larga pero ahora mismo la previsión es que Simeone se juntará con más de 30 jugadores en el inicio de la pretemporada. De los 22 efectivos del primer equipo se han ido cuatro, se sumarán dos caras nuevas y 12 vuelven de cesión, aunque algunos no llegarán a aparecer por Los Ángeles de San Rafael. Y el cuerpo técnico citará a varios canteranos. Por eso, el Atleti tiene dos razones para agilizar la operación salida: meter en caja los 40 millones necesarios y evitar el overbooking en los entrenamientos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?