NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Lino será mejor que Correa, Llorente y Lodi

Según Olocip, el brasileño tendrá un mayor impacto en el equipo del que se prevé para el resto de jugadores de banda, exceptuando a Carrasco.

Actualizado a

Si algo ha estado bien cubierto en el Atleti en estos últimos años han sido los extremos; Carrasco, Llorente y Correa han ofrecido un rendimiento más que satisfactorio en los dos costados, combinando (sobre todo, estos dos últimos), además, su desempeño con actuaciones en otras posiciones. Todos han contribuído a mejorar la parcela ofensiva del equipo, por lo que podría pensarse que solo la llegada de un crack mundial mejoraría esa zona. Sin embargo, a tenor de los datos, la realidad se prevé ciertamente distinta.

Con Samuel Lino, el Atlético ficha una de las jóvenes promesas del fútbol brasileño, un jugador desequilibrante y descarado que ya ha demostrado su nivel en Europa. A sus 22 años, ha completado una muy buena temporada en el Gil Vicente portugués y afronta ahora el reto de hacerse con un hueco en la primera plantilla colchonera. Cuenta con la confianza de la dirección deportiva y el Cholo le pondrá a prueba esta pretemporada. Sus actuaciones en los amistosos venideros y los diferentes movimientos que se produzcan en el mercado decidirán su futuro.

Así las cosas, si este se acaba desarrollando en el Metropolitano, Simeone debe saber que contará con un jugador al que no solo avalan sus estadísticas de la pasada campaña (12 goles y 5 asistencias en 34 partidos) sino también la inteligencia artificial. Y es que, según Olocip, empresa que utiliza la IA para prever el desempeño de los futbolistas, solo Carrasco tendrá un mayor impacto en el equipo que el brasileño si lo comparamos con el resto de jugadores de banda. El belga es el volante que menos tiempo se prevé que tarde en contribuir, con sus acciones totales, a que el equipo marque un gol (376′) e, inmediatamente después va Lino, que precisará solo 34 minutos más (418′). Por detrás suya se sitúan Correa, Marcos Llorente y Lodi, con 450, 508 y 646 minutos, respectivamente.

En cuanto al apartado goleador, la estadística avanzada también ofrece buenas previsiones para el ex del Gil Vicente. Olocip estima que, si el brasileño jugase el 75% de los minutos, anotaría 6 goles, los mismos que Correa en idénticas condiciones y dos más que Llorente, que se quedaría en 4. Lodi sería el más rezagado, con 3, y Carrasco encabezaría de nuevo la lista, con 7 dianas. De esta forma, el nuevo fichaje rojiblanco se convertiría en uno de los principales activos de la plantilla y sería un jugador más que aprovechable para Simeone. En las próximas semanas el Cholo le seguirá de cerca. Las expectativas son de todo menos bajas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?